Trump determinó que Oracle se tiene que convertirse en un «proveedor de tecnología confiable» para las operaciones de TikTok en Estados Unidos

El presidente Donald Trump dijo que espera recibir un informe sobre la oferta de Oracle por la posible compra de la aplicación propiedad china TikTok que opera en Estados Unidos. Trump admitió que no hay una vía legal para permitir que el Tesoro de los Estados Unidos obtenga una parte del trato, una propuesta que los expertos habían criticado como sin precedentes y posiblemente ilegal.

“No estoy preparado para aprobar nada. Tengo que ver el trato ”, dijo Trump a los reporteros de la Casa Blanca el miércoles por la noche sobre el interés de Oracle en TikTok.

Algunos en los EE. UU. han expresado su preocupación por el acuerdo, por temor a que ByteDance Ltd, la compañía china propietaria de TikTok, mantenga el acceso a la información sobre los 100 millones de usuarios de TikTok en los Estados Unidos. «Tiene que ser del 100% en lo que respecta a la seguridad nacional», dijo Trump.

Oracle es una es una corporación multinacional estadounidense de tecnología informática con sede en California. La empresa es encargada de vender software y tecnología de bases de datos, sistemas de ingeniería en la nube y productos de software empresarial.

El la anterioridad, Donald Trump anunció que prohibiría a TikTok, si no se vende a una empresa estadounidense por una ser «potencialmente una fuente de campañas de desinformación y amenaza con permitir que el Partido Comunista de China que acceda a la información personal y de propiedad de los estadounidenses».

TikTok sostiene que no ha compartido datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino y no lo haría, dice que no censura videos a solicitud de las autoridades chinas y señala que los moderadores de las operaciones estadounidenses están dirigidos por un equipo estadounidense.

TikTok, que dice tener 100 millones de usuarios en los EE. UU. y 700 millones en todo el mundo, es conocido por sus videos divertidos y tontos de baile, sincronización de labios, bromas y bromas. También alberga más material político, parte del cual es crítico con Trump.

En cuanto a la compra de Oracle, no todos los republicanos están de acuerdo con ello. El senador Josh Hawley de Missouri, un crítico frecuente tanto de China como del sector tecnológico, pidió al gobierno que rechace la asociación con Oracle y, en su lugar, persiga una venta completa de TikTok en los EE. UU. O prohíba la aplicación.

Un grupo de otros seis senadores republicanos encabezados por Marco Rubio de Florida envió el miércoles una carta al presidente expresando reservas sobre el acuerdo de asociación con Oracle, diciendo que parece tener «importantes problemas de seguridad nacional sin resolver» y que un acuerdo «debe garantizar que las operaciones, los datos y los algoritmos de TikTok en EE. UU. están completamente fuera del control de ByteDance o de cualquier actor dirigido por el estado chino «.

Una orden ejecutiva de Trump fijó como fecha límite el 20 de septiembre, aunque no está claro qué sucederá ese día. TikTok ha presentado una demanda para detener la prohibición, que también afecta a una aplicación de mensajería china de propiedad separada, WeChat, que es utilizada por varios millones en los EE. UU.

En la carta, los republicanos del Senado expresaron que el posible acuerdo con Oracle planteaba «preocupaciones importantes», argumentando que una venta parcial o un «acuerdo de asociación de confianza» sería «insuficiente para lograr los objetivos de proteger a los estadounidenses y los intereses estadounidenses».

La carta fue solo la última señal de descontento por la propuesta relacionada con Oracle para TikTok. Las objeciones del Congreso plantean la cuestión de si Trump podría enfrentar críticas por la propuesta Oracle-TikTok en la campaña electoral. Trump, quien había hecho comentarios positivos sobre un acuerdo el martes, parecía estar al tanto del creciente debate.

“No estoy preparado para aprobar nada. Tengo que ver el trato ”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles. «Me van a informar mañana por la mañana». Añadió que «no estaría contento» si TikTok seguía siendo propiedad en gran parte de una empresa china.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.