La plataforma supone una excelente oportunidad publicitaria para las marcas para acceder de forma diferente, más natural e interactiva, a un público poco explotado en otras redes sociales

El reciente éxito de la red social TikTok la ha convertido en una plataforma muy atractiva para los anunciantes. De hecho, las últimas estimaciones indican que cuenta con 500 millones de usuarios mensuales y que ha sido la app más descargada durante 2019. Sin ir más lejos, en España acumuló 5’7 millones de descargas sólo en 2018, y cerca de 2 millones más en lo que llevamos de año.

Esta aplicación es de carácter gratuito y permite a los usuarios compartir vídeos elaborados por ellos mismos. En su caso concreto, no prima la calidad, si no el contenido divertido de los mismos. Así, la propia compañía afirma que «TikTok es una comunidad global de videos cortos. Con esta app puedes descubrir, crear y editar videos increíbles. Además, puedes compartirlos fácilmente con tus amigos y el mundo entero, usando filtros especiales, stickers divertidos y mucho más”.

Esta nueva red social es tan popular que ha superado a otras como Twitter, Snapchat o Pinterest en número de usuarios. Su público está enfocado a personas entre los 13 y los 18 años, una generación que ha crecido con el smartphone y las redes sociales. Por ello, sus usuarios son fieles y dedican más de media hora diaria exclusivamente a esta plataforma. Otra de sus características propias, que le ha ayudado a granjearse tal nivel de éxito, es el lenguaje propio y los contenidos de humor que ofrece, donde los usuarios expresan libremente su creatividad.

En general, todas las redes sociales estructuran sus contenidos de forma personalizada en base a la rutina de uso de sus seguidores. De esta forma, definen los contenidos más atractivos para cada usuario y qué publicidad segmentada les puede interesar más. En este sentido, TikTok también está a la vanguardia, ya que analiza las interacciones de los miembros y les muestra contenidos personalizados mediante inteligencia artificial.

Desde el punto de vista del marketing, esta red comenzó a implementar publicidad programática. De hecho, ya trabajan en opciones publicitarias avanzadas para las marcas que quieran llegar a nuevas audiencias a través de esta plataforma. Es más, ya han comenzado a surgir piezas publicitarias creadas por usuarios que recomiendan a otros productos y aplicaciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.