unnamed

Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, presenta la tercera edición global de  The Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la instancia local se realizará desde el lunes 5 de septiembre hasta el lunes 31 de octubre en www.theventure.com.

En esta primera instancia, un jurado conformado por los principales referentes de las organizaciones de Emprendedurismo de Argentina y un experto global seleccionarán a las seis empresas y startups finalistas en un evento a realizarse en Argentina. La selección será en base a cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.

Los finalistas serán anunciados el lunes 7 de noviembre y participarán de una semana de mentores en especialistas en la temática. Ese mismo mes se realizará la final en Argentina, en la cual se presentarán los proyectos en un pitch de cinco minutos, a partir del cual el jurado seleccionará al vencedor regional de la edición 2016 de Chivas The Venture.

??????????????????????????????

El emprendimiento que resulte ganador de la final realizada en Argentina participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Weekuna semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo. En la instancia final, los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos.

 Chipsafer, la plataforma de trazabilidad animal diseñada por la ingeniera uruguaya Victoria Alonsoperez para mejorar el seguimiento y productividad del ganado, fue la ganadora de la edición The Venture 2014 y obtuvo el segundo premio en la final global realizada en Nueva York en julio del año 2015.

La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local. Por esta razón el concepto que utiliza –Live with Chivalry– reconoce que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien mediante emprendedores que cuentan con un propósito social.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.