El film The Shape of Water , dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, encabeza con siete nominaciones la lista para la entrega anual de los Globos de Oro, según anuncio realizado este lunes por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

shapecover.0

Por su parte, “The Post”, un drama sobre documentos del Pentágono, y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, un drama de venganza, le siguieron con seis postulaciones cada una, mientras que “Coco” la cinta de Disney Pixar sobre la tradición mexicana del Día de Muertos fue nominada en las categorías de Película Animada y Canción Original.

“The Shape of Water” fue nominada a Mejor Película, Actriz, (Sally Henkins); Director (Guillermo del Toro); Guión Original que también fue escrito por el realizador mexicano, así como Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Actor de Reparto (Richard Jenkins) y Música Original.

El director nacido en la ciudad de Guadalajara se medirá ante Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“All the Money in the World”), Christopher Nolan (“Dunkirk”) y Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”) como mejor director.

La cinta de fantasía narra una peculiar historia de amor entre una empleada de un laboratorio secreto estadounidense en los años 60 con un ser mitad hombre mitad anfibio.

Los comentarios positivos destacan el toque de Del Toro con fantasía, misterio, algo de terror, drama, incluso podríamos verle algo de humor. Algunos especialistas resaltan cierta influencia en el arte de Frank Miller, todo en conjunto despierta el interés de la audiencia.

El anuncio de nominados fue revelado en Beverly Hills por los actores Kristen Bell, Garrett Hedlund, Sharon Stone y Alfre Woodard. Los Globos de Oro de manera tradicional son considerados la más fiel antesala de los premios Óscar que otorga la Academia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.