Si los libros te gustan y la arquitectura te apasiona The Eye of Binhai es tu lugar ideal. La biblioteca es considerada como una obra de arte para todos aquellos apasionados de las artes.

La biblioteca cuenta con un espacio de unos 34 mil metros cuadrados cubiertos de libros. Pero es mucho más que una pared llena de estantes, tiene un diseño arquitectónico único.

The Eye of Binhai tiene capacidad para almacenar más de un millón de libros. Con forma esférica, la biblioteca posee cinco pisos. Cada espacio de la misma se transforma en un lugar para leer, así las escalares son estantes, pero también sirven de asiento.

La forma que posee la biblioteca se asimila a un ojo humano, su nombre no es casualidad. En la parte baja cuenta con infinidad  de libros y espacios de lectura, mientras que la parte superior está equipada con salas de reuniones, oficinas y computadoras.

La biblioteca se ha convertido en una obra de la arquitectura y en el espacio en donde se albergan una gran cantidad de libros inigualables. Su construcción demoró tan solo tres años. De la mano de la compañía holandesa de MVRDV junto con con Tiajin Urban Planning and Design Institute.

Su apertura fue en octubre del año pasado, se encuentra a unos 100 kilómetros de Beijing. Hace menos de un año que se creó un espacio único para motivar las visitas a la biblioteca y encontrar un espacio de confort.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.