En los últimos tiempos los emojis generaron grandes conmociones y se ganaron un espacio en casi todos los espacios, incluso Sony Pictures, estrenó The Emoji Movie. La película que revolucionó al mundo del cine con una crítica dura y fuertes polémicas.

The Emoji Movie es una película animada que se inspira en los emojis de las redes sociales, cuenta con las voces de T.J. Miller, James Orden, Anna Faris, entre otras celebridades de Hollywood.

Lo cierto es que incluso, antes de su estreno, generó controversias. La crítica destrozó a esta película, en el sitio Rotten Tomatoes, se llegó a afirmar que posee un 3 por ciento de frescura. Solo a uno de 29 críticos les ha gustado.

Sin embargo, parece ser que las personas se posicionan en contra de la crítica y The Emoji Movie será como otro de los casos en que los expertos no aceptan el éxito en las taquillas, pero los públicos la aclaman. Estamos ante la posibilidad de un nuevo éxito en la industria cinematográfica de este 2017 tan cargado de polémicos estrenos. 

Por otro lado, algunos sitios que recaudan reseñas como Metacritic demuestran lo contrario. En este caso la película cuenta con una clasificación de 9 sobre 100 de los críticos y un pobre 2.2 por parte de los usuarios. Durante un tiempo se creyó que The Emoji Movie sería un fracaso este año.

Al estrenarse en los cines pareció tomar un pequeño repunte que apuntaba a que las críticas previas al estreno y la opinión de los expertos no tendría grandes repercusiones. Pero el éxito duró poco ya que The Emoji Movie quedó relegada a un segundo lugar con el estreno de Dunkirk, el drama de la Segunda Guerra Mundial dirigido por Christopher Nolan.

El caso que presenta la película de los emojis es un ejemplo de cómo la repetición puede ser una estrategia formidable de marketing pero también demuestra cómo este mismo factor puede destruir una producción de calidad por el hastío o el recuerdo intermitente de una realidad que se sumerge una y otra vez en los mismos temas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.