No solo es un maestro de la música, sino también un genio de las letras. De la combinación de ambas artes crea auténtica poesía y es, precisamente por esto, por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción” por lo que Bob Dylan ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016.

Con una larga trayectoria a sus espaldas y una personalidad única y siempre polémica, Dylan no ha pasado desapercibido en una industria, la musical, en la que ya es un auténtico icono a nivel global.

A sus 75 años, el músico de Minnesota puede presumir de un extenso legado en el que se encuentran algunas de las más famosas y versionadas canciones como “Blowin’ in the Wind”, “Like a Rolling Stone” o “Knockin’ on Heaven’s Door”.

Pero la musical no ha sido la única industria en la que Dylan ha participado y es que, su fama mundial, lo ha posicionado como un excelente reclamo publicitario.

Así, Dylan ha participado en varias campañas de coches y lencería mientras que otras marcas han utilizado su imagen y sobre todo su poesía cantada para asegurarse el éxito.

Con motivo de la sorprendente noticia, recopilamos 10 campañas protagonizadas por Bob Dylan:

1. Chrysler – “America’s Import” Super Bowl (2014)

Con un tono patriótico típicamente americano, Dylan narra todas las proezas que el país ha conseguido a lo largo de los años. Entre ellas, fabricar coches tan buenos como el que anuncia, claro.

2. Pepsi – Forever Young (2009)

Este fue en su día uno de los anuncios más aplaudidos por la audiencia gracias a la unión de las voces de Dylan y el rapero Will. i. am. versionando la canción Forever Young y en la que se comparan ambas generaciones para destacar la permanencia de la esencia.

3. Cadillac- Escalade (2007)

Con un escenario muy americano vemos al cantante conducir un coche de la marca en medio de los paisajes desérticos tan típicos de algunos estados del país.

4. Apple iPod+iTunes – Accoustic (2006)

En blanco y negro y con juegos de luces y sombras, Apple muestra al artista interpretando una canción para mostrar las capacidades musicales de sus productos.

5. Google Instant with Bob Dylan (2010)

En este caso son las canciones de Dylan y no su imagen las auténticas protagonistas del spot de Google. Así, la compañía las utiliza para destacar la rapidez y comodidad de su buscador y los resultados sugeridos en la barra de búsquedas a través de las letras del músico.

6. Apple – Think Different (1997)

Ya en 1997 Apple había apostado por Dylan para sus campañas. Aunque esta vez también estaba acompañado por muchos otros personajes de ámbitos como la política, el arte, las ciencias o el cine destacados por su importante aportación a la sociedad.

7. Bob Dylan – Victoria’s Secret (2004)

En el año 1965, el cantante aseguró en una rueda de prensa que si hiciese publicidad sería para una firma de lencería. Y así fue, aunque hubo que esperar hasta 2004 para que el Dios de la música se rodease de ángeles.

8. IBM – Watson (2015)

Es su anuncio más reciente en el que aparece junto al sistema de inteligencia artificial de IBM, Watson, con quien habla sobre sus canciones y las capacidades para comprender y adquirir lenguaje del sistema.

9. ING Direct – Bob Dylan (2014)

Esta campaña lanzada en España hace uso de imágenes antiguas de Bob Dylan en el que aparece haciendo juegos de letras e intercambiando las palabras en las frases escritas en unos carteles en la calle.

10. Chobani  – Yougart Bear (2014)

Aunque en esta campaña no vemos la imagen del cantante, sí podemos escuchar su música que campaña las aventuras de un oso en una tienda de alimentación.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.