Entre los vehículos eléctricos, los coches de Tesla se han convertido en los más deseados. Como producto de lujo, la marca se destaca en la industria. La empresa no ha gastado dinero en publicidad pero esto no significa que no tenga estrategia en redes sociales. ¿Cómo lo hace? ¿Cuál es su estrategia?

Tesla despierta mucho interés en sus consumidores. El potencia de la marca no se relaciona únicamente al hecho de ser un producto lujoso sino en la dinámica que ha tenido para lograr convertirse en una marca de moda. El valor que Tesla genera se posiciona como un objeto de deseo. Los coches de Tesla no destacan por ser coches eléctricos. Lo hacen por ser coches Tesla.

¿Cómo lo ha logrado? Pues bien, para conseguirlo, la compañía no ha puesto en marcha una campaña de publicidad. Tesla no se gasta dinero en anuncios, aunque eso no implica que no tenga una estrategia de marketing, o la carencia de un equipo de comunicación. En absoluto. Su presencia en redes es gran parte del éxito de la compañía de Musk. Tesla intenta que todo lo que se genera y que todo lo que va creciendo lo haga de forma orgánica: así es como se ha convertido en una marca de moda sin gastarse dinero en anuncios. Es la comunidad de seguidores Tesla quienes se encargan de continuar generando el valor en la misma, compartir los contenidos y mantener la fidelidad por el producto.

La mayor parte de la actividad social de Tesla se produce en Instagram. Esta es la red social que se lleva el 55% de su actividad, seguida por Twitter (en la que se suma la propia actividad de su CEO, Elon Musk, en su cuenta personal). En todas estas cuentas, la respuesta es muy elevada y el alcance y engagement muy importantes. Un sólido equipo que conoce sus consumidores comunican lo que se quiere ver y escuchar. Un producto de lujo es mucho más que un anhelo, forma parte de una forma de vida. Los vehículos Tesla han logrado mantener un perfil único, logrando que un objeto tenga personalidad.

Aunque la presencia en redes sociales también les da problemas (Musk ha tenido algunos conflictos por sus publicaciones en Twitter), es una de las claves que explica por qué logran llegar a las masas y asentar su imagen de marca sin gastar nada en publicidad tradicional.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.