Mercedes – Benz se potencia en el sector de vehículos eléctricos y elige a Uruguay como el país latinoamericano para desarrollar este mercado.

Los autos eléctricos ganan cada vez más terreno en la movilidad global y una de las compañía líderes en este sector a nivel mundial como es Tesla, sigue apostando a la innovación y arrancó el 2019 con fuerzas renovadas, tras un 2018 que fue muy complicado para la empresa debido a diversos factores económicos y judiciales,  Tesla presentó su nuevo modelo eléctrico, que se denomina Model Y.

El flamante SUV compacto ‘low cost’, tiene como objetivo intentar revolucionar el mercado siguiendo los mismos patrones que ya han puesto en marcha con su hermano pequeño, el Model 3. Con este modelo la empresa tiene una sola finalidad: conseguir convencer al público de que estos vehículos son iguales que el resto de los Tesla, pero tienen un precio más bajo.

Este nuevo modelo de Tesla podrá competir directamente con los nuevos SUV eléctricos que llegarán al mercado, como el Jaguar I-Pace o el futuro Audi Q4 e-tron, que también llegan en 2020. Tesla ha explicado que espera que las entregas de los vehículos comiencen en otoño de 2020 para el modelo más avanzado, mientras que la versión estándar que parte de los 39.000 dólares llegarán en la primavera del 2021.

¿Cómo es la industria de autos eléctricos en Uruguay?

Uruguay es uno de los países que fue elegido por marcas internacionales como país pionero para desarrollar el mercado eléctrico, entre ellos por Mercedes-Benz. La actual empresa líder en el mercado uruguayo de autos de alta gama, consolidó su estrategia de movilidad eléctrica a fines del 2018, donde Uruguay es uno de los actores claves.

Por las políticas de Estado en diversificación de la matriz energética, el fuerte enfoque hacia la generación de energía de fuentes renovables, los incentivos fiscales para viabilizar la comercialización de autos híbridos y eléctricos, y la instalación hasta el momento de 41 puntos de recarga para estos automóviles en todo el país, fueron algunas de las medidas locales destacadas por las que Uruguay fue elegida por la marca alemana.

Los consumidores uruguayos han promovido y avalado el esfuerzo de Mercedes-Benz por transformar la movilidad, lo que se tradujo en la colocación de vehículos híbridos, que en 2018 representaron el 30% de las ventas del sello alemán en Uruguay, siendo la marca que obtuvo el porcentaje más alto del mercado.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.