El objetivo de esta red social será potenciar la interacción que tiene la marca con sus usuarios

Facebook y Twitter tendrán un rival. De acuerdo con The Verge, la tecnológica de Elon Musk acaba de presentar un nuevo micrositio dentro de su página web, enfocado a la comunidad. Esta “red social”, ayudará a sus clientes a “tomar acciones” en nombre de la marca o del movimiento pro-energías más verdes. Según su primer publicación, será también una “base digital” para la comunidad.

El nombre de esta red social será Tesla Engagement Platform, o Engage Tesla. Una parte de la idea es que el sitio sea un canal de comunicación directa entre la empresa y su club de dueños. Además de discutir temas como la compraventa de vehículos, actualizaciones y novedades, también se utilizaría para impulsar ciertas iniciativas de alcance social. A raíz de las bajas temperaturas en Texas, por ejemplo, ya se organizó una colecta para los afectados.

Como parte de este lanzamiento, Tesla también decidió cerrar sus foros. Estos canales de discusión públicos, no-moderados, fueron por mucho tiempo el destino predilecto de esta comunidad para discutir temas relacionados con la empresa. Ahora, es evidente que la marca quiere que su nueva red social ocupe este rol. Sin embargo, varios fanáticos de la automotriz habrían señalado que la plataforma no es un reemplazo adecuado en temas de engagement.

El objetivo de crear fuertes con los clientes es uno de los elementos más importantes para el éxito a largo plazo de una marca. De acuerdo con Business News Dailyno solo los consumidores se ven beneficiados porque una interacción más cercana les permite recibir mayor valor de parte de las marcas. Aparte, los mismos negocios dejan de ser organizaciones y pasan a ser aliados a ojos de la audiencia con el paso del tiempo. Y en este sentido, Tesla es un ejemplo a seguir.

De acuerdo con Evannex, no solo Elon Musk tiene la marca con mayor índice de satisfacción al cliente en el sector automotriz. También tiene la lealtad más alta de parte de la audiencia en la industria. Lo anterior se debe en gran parte a las interacciones cercanas que la marca trata de tener con sus clientes. Esta nueva “red social” podría impulsar aún más este fenómeno. No solo eso, sino que podría crear un precedente importante para otras empresas en el mercado.

En datos de Forbesya desde antes que la pandemia se convirtiera en una amenaza clara para el mercado, se estaba viendo un alza en las estrategias Direct-To-Consumer en marketing. Tras la crisis sanitaria, que permitió a las empresas darse cuenta de las ventajas de tener relaciones directas con los clientes, es posible que esta tendencia se acelere. Con el precedente de Tesla,  otras empresas podrían empezar a crear sus “redes sociales” para conectar con los usuarios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.