Tesla decidió reducir un 7% del personal. Actualmente, la empresa tiene unos 45,000 empleados, por lo que 3,150 personas perderán sus empleos.

Elon Musk informó a los trabajadores sobre los recortes de empleos el viernes en una carta que publicó en línea Tesla. La compañía solo retendrá a los empleados y contratistas más esenciales, dijo. Musk escribió en la carta que Tesla se enfrenta a “competidores masivos y arraigados” y debe trabajar “mucho más que otros fabricantes para sobrevivir a la vez que se construyen productos asequibles y sostenibles”.

Esta decisión se da ante la búsqueda de mayor rentabilidad y reducción de costos para posicionar en el mercado su vehículo Model3, con más facilidad. Musk dijo que los despidos eran necesarios porque Tesla tiene que producir versiones más baratas del Model 3. La versión más económica del modelo más económico del fabricante de automóviles se vende actualmente en 44,000 dólares. El objetivo es reducir el precio a 35,000 dólares este año.

“El camino por delante es muy difícil”, escribió Musk en su carta. “Esto no es nuevo para nosotros, siempre nos hemos encontrado con retos significativos, pero es la realidad que enfrentamos”.

Esta no es la primera vez que Tesla recurre a reducir su planilla de empleados a fin de abaratar los costos. El último recorte numeroso, previo al actual, fue del 9% de sus empleados en julio del 2018, pero pese a que este fue el más significativo, en octubre volvió a realizar otro pequeño recorte de 400 a 500 personas.

Ambos recortes también tienen como trasfondo garantizar la reducción del costo del Model3. Aunque al parecer aún no han llegado a su objetivo.

Ante estos hechos, Tesla se encuentra en una encrucijada, ya que al mismo tiempo que reduce a su personal deberá aumentar la cantidad de producción, por este motivo Musk explicó que la empresa solo se quedaría con aquellos colaboradores que son esenciales para la empresa.

“Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Model 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses. Un mayor volumen y mejoras en el diseño de fabricación son cruciales para que Tesla logre los ratios de escala requeridos para fabricar el Model 3 de rango estándar (220 millas), interior estándar a 35.000 dólares y aún sea una empresa viable. No hay otra manera”, aseguró Musk en el comunicado emitido a sus empleados.

En el mismo comunicado en el que explicó los motivos de la decisión, Musk reservo un espacio para reconocer a quienes deberán abandonar la empresa, “A los que se van, gracias por todo lo que han hecho para avanzar en nuestra misión. Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones a Tesla”, dijo Musk y de esta manera se despidió de sus 3150 empleados. Tras darse a conocer la noticia las acciones de la empresa cayeron 8% al cierre de la jornada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.