Hace dos días, Teo y la Máquina de Ideas publicó el resultado final de Las Agencias más Atractivas de Uruguay, estudio anual que ya se convirtió en un clásico entre las agencias uruguayas. El ranking, elaborado en conjunto con el Círculo Uruguayo de la Publicidad, la consultora Factum y la diseñadora Mica Villanueva, alcanzó este año un récord de participación entre los profesionales de la industria: 595 socios del CUP, 210 participantes y 157 encuestas completadas.

Notable se ubica en la primera posición del ranking, consolidándose por segundo año consecutivo como la agencia ‘más atractiva’ del país, alcanzando el mejor nivel de producción, mejor cartera de clientes, mayor proyección (puesto compartido con Young&Rubicam) y mayor prestigio. Por su parte, Havas Gurisa (flamante ganadora de la Gran Campana) se ubica en el segundo lugar, alcanzando los mejores trabajos del año y el mejor equipo creativo. En tercer lugar encontramos a Young&Rubicam, que cerró el año con un excelente desempeño en los Effie Awards y el premio a la Agencia del Año en la última edición del Desachate. Asimismo, The Electric Factory, Publicis Impetu (Gran Effie Uruguay 2016), Amén, Cámara/TBWA, Plutón, Key y GO completan el ranking de las 10 agencias más prestigiosas del país.

Desde Teo destacan una tendencia que se repite año tras año: el dominio de un grupo de 4-5 agencias, las bajas de varias agencias históricas y el ascenso de agencias más ágiles, de estructura media sostenidas en trabajos de gran calidad.

unnamed

unnamed-1

Pero el estudio no termina allí. Los publicitarios respondieron a varias preguntas, y a partir de sus respuestas se confirmó -por ejemplo- la autoridad de la Campana de Oro y el Desachate como los premios locales más importantes (lejos de IABMixx y Effie Awards); la necesidad de que las agencias inviertan en capacitación para sus empleados; el medio impacto del Observatorio de Género del CUP entre profesionales y la desconfianza de estos hacia las encuestadoras.

unnamed-2

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.