Frente al escándalo que se desató con Facebook y CA varios usuarios de la red social han optado por migrar a otras redes sociales. Telegram ha experimentado este fenómeno ya que su crecimiento parece no detenerse.

La red social experimentó un crecimiento exponencial en el número de usuarios. Para este mes llegó a contar con 200 millones de perfiles activos según su último comunicado de prensa. La principal diferencia de la plataforma es que no utiliza anuncios, quizá esto le otorgue valor entre los usuarios. 

Pero el factor que posiblemente haya sido el definitivo es que desde su creación en el 2013 no ha divulgado ni un solo dato de sus usuarios.

El tema de la privacidad en las redes sociales ha generado mucha polémica en las últimas semanas por a la filtración de datos de usuarios de Facebook.


MIGRACIÓN EN REDES SOCIALES: SNAPCHAT APUNTA A NUEVAS ESTRATEGIAS

El ideal de la red social es la libertad de expresión, sus creadores plantean que consideran que todos tienen derecho a ser libres, y este tipo de plataformas fomentan la libertad de quienes deseen utilizarla.

Para garantizar la seguridad de los usuarios Telegram encripta los datos de los usuarios y se niega a entregar la información de las cuentas. Por este motivo la red social se encuentra en conflicto con el gobierno ruso. 

Mientras la aplicación se niega a revelar la información de quienes pertenecen a la red, las autoridades han advertido que se podrían enfrentar a una demanda y ser bloqueada.

Al mismo tiempo que se genera polémica, la plataforma anunció que se vendrán modificaciones para la red con nuevas actualizaciones para Android e iOS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.