Luego de varias amenazas y posibilidad de ser bloqueada la aplicación Telegram finalmente fue intercedida por las autoridades rusas y no puede operar en el país.

El regulador ruso de comunicaciones del país exigió que la aplicación sea bloqueada luego de que se negara a pasar los códigos de cifrado de los mensajes de los usuarios.   La ley de Rusia establece que este tipo de datos debe ser entregado a las autoridades en caso de ser solicitado. 

Con el objetivo de desarrollar medidas de protección ante eventuales ataques terroristas, las autoridades rusas solicitaron que se entregarán los datos de los chat de los usuarios. El alto nivel de privacidad de la red de mensajería la convierte en el espacio idóneo para el intercambio de ideas extremistas, o al menos, así lo ven las autoridades del país.  

La red de mensajería instantánea se negó a brindar está información ya que afirma que atenta contra la privacidad de los usuarios.Pavel Durov, creador de Telegram informó: “La privacidad no está la venta y los derechos humanos no deben verse comprometidos por miedo o codicia”.


RUSIA AMENAZA CON BLOQUEAR TELEGRAM

Las operadores de comunicaciones en el país ya fueron informadas sobre el bloqueo de la red social. Telegram cuenta con unos 200 millones de usuarios en todo el mundo. 

El creador de la aplicación se enfrenta a esta presión del gobierno, pero no es la primera vez ya que en el año 2014 se fue del país por ser sometido a situaciones similares. Además de emprender con Telegram, también creó VK una red con un funcionamiento similar a Facebook por lo que muchas personas lo equiparan con Zuckerberg.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.