Según el CEO y creador de la red social Telegram Apple habría actuado a favor de las autoridades rusas favoreciendo el bloqueo de la red. Así lo expresó Pavel Durov en un mensaje que llegó a los usuarios de la plataforma.

En palabras del creador de Telegram: «Apple estuvo previniendo que Telegram actualizara su aplicación en iOS desde que las autoridades rusas le ordenaron quitar a Telegram de la Apple Store”.

Lo cierto es que, si bien Apple no dio de baja de su tienda de aplicaciones a la red rusa, lo que significa que no siguió el mandato de las autoridades del país de origen de Telegram estríctamente, las malas actualizaciones son interpretadas como accionar a favor del gobierno.

Las autoridades rusas habían demandado que la red social fuese bloqueada luego de que desde Telegram se negaran a brindar datos de los usuarios. La red es reconocida por su alto valor de seguridad y encriptación de los mensajes.

Algunas de las características de la red de mensajería como la utilización de los stickers no funciona en la versión iOS 11.4

En el comunicado que se difundió por parte de Telegram se indica que en abril cuando se solicitaron datos de usuarios de las cuentas de la red, la misma se negó a entregarlos a las autoridades debido a que se violaban las cláusulas de protección de la información de sus usuarios.


AUTORIDADES RUSAS BAJAN REDES CON EL OBJETIVO DE LOGRAR EL BLOQUEO DE TELEGRAM 

Desde mediados de abril el accionar de la compañía de la manzana mordida es interpretado como una colaboración hacia el gobierno ruso, incluso cuando este representa únicamente el 7 por ciento de los usuarios de la red.

Por último, en el comunicado aclaró que se encuentran en la búsqueda de resolver la situación de Europa debido a que allí no han podido adaptarse a las regulaciones de privacidad establecidas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.