Logo_Teledoce2007

Un casting internacional con sobresalientes intérpretes; una historia trepidante que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en el entorno de un reality que transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonada; un producto televisivo para llegar al mercado hispanohablante en Latinoamérica y España: estas son las principales credenciales de ‘Supermax’, la primera serie de televisión rodada en español por Globo, uno de los mayores grupos audiovisuales del mundo.

“Tener a Teledoce en este nuevo proyecto nos llena de felicidad. Hemos establecido una relación de negocios con más de 40 años, cuando vendimos nuestro primer producto para el mercado internacional – “O Bem Amado”, en 1973. Desde entonces, Teledoce ha sido un socio estratégico para nuestro crecimiento. Sabemos que, así como nosotros, el canal también tiene mucho por colaborar en el proceso renovador que está experimentando el ambiente creativo en nuestra región. Y que será fundamental para hacernos ainda más fuertes en el competitivo mercado internacional”, declara Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo.

Globo-tv-internacional“Es un honor para Teledoce que Globo nos haya elegido como socio estratégico para desarrollar su primer producto en castellano pensado para el mercado latino. Más de 40 años de relación ininterrumpida hacen que Globo nos privilegie brindando su confianza. Desde nuestro lugar, y con el aporte de César Troncoso, actor uruguayo de primera línea, haremos todos los esfuerzos para que Supermax se convierta como el producto estrella para lo que fue pensado”, declara Eugenio Restano Scheck, Gerente de Programación de Teledoce. “Hoy día la globalización propicia la búsqueda de proyectos comunes, donde las sinergias ayuden a potenciar la producción de los mismos. Ojalá este tipo de alianzas sea el comienzo de un largo camino a recorrer juntos. Agradecemos y felicitamos a Ricardo Scalamandré, Raphael Corrêa Neto, y todo su gran equipo, por desarrollar este tipo de acciones que tan bien le hacen a nuestra industria”.

La serie, adaptación internacional de la ficción brasileña del mismo título, ha iniciado recientemente su grabación en uno de los mayores estudios de cine y televisión de todo el continente americano, los Estudios Globo en Río de Janeiro -más de 1,6 millones de metros cuadrados de estudios y gigantescos decorados- e incluye secuencias exteriores en localizaciones tan espectaculares como las desérticas salinas de Jujuy en Argentina.


ELENCO:

El reparto de ‘Supermax’ reúne a un destacado conjunto de intérpretes de variadas procedencias unidos por el denominador común del éxito cosechado en sus distintos países de origen.

Cesar Troncoso interpreta a Cholo en ‘Supermax’. Cesar comenzó sus estudios teatrales después de cumplir los 20 años y rápidamente fue insertándose en el ambiente teatral de Montevideo y comenzó a participar en programas de TV, tales como ‘Adicciones’ y ‘Charly en el aire’. En 2003 protagoniza la película ‘El viaje hacia el mar’ y en 2007 luego de participar en ‘Matar a todos’ se estrena la película que lo consagra y por la cual obtiene el reconocimiento de la prensa a nivel internacional: ‘El baño del Papa’. Desde entonces emprende una carrera cinematográfica sin precedentes, le seguirán: ‘Mal día para pescar’, ‘Infancia clandestina’, junto a Natalia Oreiro; ‘Paisito’, ‘XXY’, y muchas más. Mientras tanto sigue actuando en teatro, con obras destacadas, tanto en su país como en Argentina y Brasil. Ha obtenido, a lo largo de su carrera, varios premios internacionales entre los que destacan las premiaciones en los festivales de Cannes, San Sebastián y Toronto.

Junto a César Troncoso, ‘Supermax’ cuenta con otros dos icónicos rostros del cine y la televisión. Santiago Segura, uno de los intérpretes más taquilleros del cine español y reciente Medalla de Oro de la Academia de Cine, interpreta a Orlando, el cínico presentador de un nuevo y revolucionario reality show: ‘Supermax’. Cecilia Roth, aclamada intérprete argentina y dos veces ganadora del premio Goya como Mejor Actriz (por ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Martín Hache’) interpreta a Pamela, una de las concursantes del reality.

Completan el elenco los argentinos Antonio Birabent (‘Tango feroz’), Alexa Moyano (‘Colonia’), Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt; el cubano Rubén Cortada; el mexicano Alejandro Camacho; y los brasileños Laura Neiva (‘Río, te quiero’) y Felipe Hintze.

La dirección creativa de ‘Supermax’ corre a cargo de Oficina Burman, del director argentino Daniel Burman. Director de ‘El abrazo partido’ (Gran Premio del Jurado y Oso de Plata en la Berlinale en 2004) y productor de títulos como ‘Diarios de Motocicleta’ o ‘Truman’, entre la filmografía de Burman destacan largometrajes como ‘El nido vacío’, ‘Todas las azafatas van al cielo’ o su última película, ‘El rey del Once’.

“Grabar en los Estudios Globo, reuniendo a todos estos artistas de diferentes partes del mundo, está siendo una experiencia enriquecedora”, afirma Burman. “Estoy muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin duda cautivará a la gente de todo el mundo”.

SINOPSIS

Una antigua prisión criminal se convierte en el estudio del reality más extremo de la televisión.

Una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el más difícil desafío: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como ‘Supermax’, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.

La cadena reclutará como participantes a un variado grupo de personas en apariencia inofensivas, pero que esconden peligrosos secretos que convertirán su encierro televisado en una experiencia extrema. La tensión del reality rebasará todos los límites cuando, a pocas horas después de arrancar la emisión, un incidente deje a los concursantes y al presentador aislados en un entorno hostil y sin contacto con el exterior. Será entonces cuando arranque la verdadera competición por sobrevivir y donde cada jugador muestre la verdadera motivación por la que aceptó el reto de ‘Supermax’, un lugar que esconde un secreto por el que merece la pena vivir… o matar.

Fuente Teledoce.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.