La novena edición de Punta Tech Meetup volvió a reunir al mundo emprendedor de América Latina en una instancia única, en la que se conjugaron destacadas conferencias y un gran espacio para el networking, confirmando al evento como el referente del verano para el sector tecnológico.

Este año, Punta Tech Meetup se convirtió en Marca País y sumo al evento principal la tercera edición del Investor Speed Dating, una instancia deintermediación de negocios de alta velocidad entre un grupo de startups seleccionadas y las principales compañías de inversión ángel del continente. Además, aprovechando la presencia del experto Marvin Liao, se realizó una clínica especial para emprendedores uruguayos, organizada por Punta Tech Meetup en conjunto con Uruguay XXI.

32253387022_1bb4f3e08c_k

El Centro de Convenciones fue el escenario del evento principal en el que participaron más de 1000 asistentes, entre los que se encontraban los principales líderes tecnológicos, entrepeneurs, ejecutivos e inversores de la región.

La temática principal de esta edición fue la Ciberseguridad, un tema de vital relevancia en la actualidad que fue abordado por un destacado grupo de speakers. Además, un gran espacio del evento estuvo dedicado al networking entre los asistentes, quienes intercambiaron ideas y compartieron sus proyectos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien destacó el atractivo de Uruguay como destino para las inversiones en Servicios Globales.

Por su parte, la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami presentó el acuerdo alcanzado entre la ANII y la Entidad de Innovación de Israel para proyectos de cooperación de I+D. Ben-Ami fue la encargada de presentar al primer speaker del evento, Rami Efrati, fundador y Ceo de Firmitas Cyber Solutions.

Efrati señaló que vivimos en un mundo cibernético, por lo que es necesario “ejercitar e invertir para prevenir los ciberataques”.

El segundo speaker en subir al escenario fue Mauro Flores, manager del área de Ciberseguridad de Deloitte, quien expuso sobre la manera en que pensamos las nuevas soluciones para el ciber espacio. En este sentido, el experto destacó que cuando llevamos un negocio de lo terrenal al ciberespacio “debemos repensarlo para que funcione en el ciberespacio”.

Luego fue el turno de la presentación del informe de Tecnolatinas, el primer radar de startups de tecnología de la región, a cargo de Sergio Fogel.

32364169946_5e8ebe1ff2_k

El cierre de la oratoria del evento estuvo a cargo del keynote speaker, Marvin Liao, socio de Micro Venture Capital y de la aceleradora 500 startups. Liao brindó una exposición sobre el futuro del trabajo y presentó una serie de lecciones clave para ser exitoso en la industria de la tecnología. Entre ellas, señaló la importancia de estar continuamente aprendiendo para tener más oportunidades y destacó que hoy en es el momento de ser una empresa chica y dinámica.

Punta Tech Meetup, en su novena edición, es organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer y producido por Lucero Comunicación & Producción.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.