La compañía independiente de marketing mobile más importante de América Latina, Logan presenta las nuevas tendencias en Mobile del MWC 2017. Bajo la premisa de que una ciudad inteligente está en nuestra puerta, la compañía argentina de marketing mobile hizo hincapié en el desarrollo de servicios y aplicaciones inherentes al modelo de las llamadas Smart Cities.

En esta oportunidad, en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2017, congreso realizado en Barcelona, se abordó un análisis de los últimos 4 años donde se produjeron grandes cambios y un marcado crecimiento que apunta al desarrollo tecnológico que tendrá impacto en nuestras vidas en la próxima etapa. En este sentido, la innovación City GSMA fue el punto culminante del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Juan Carlos Göldy – CEO de Logan, Chairman de la Mobile Marketing Association (MMA) de Argentina y miembro del Board LATAM de la MMA – explica: “Millones de ‘cosas’ están conectadas, creando hogares inteligentes, ciudades inteligentes e industrias inteligentes. No es un concepto nuevo, pero la gama de servicios y aplicaciones que están listos para su uso sigue creciendo”.

En un único espacio de casi 2.000 metros cuadrados, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en experiencias tecnológicas que ilustran cómo los productos y servicios conectados a través de tecnología móvil, buscan todos los días mejorar la vida de los ciudadanos y las empresas. De esta manera, el concepto de innovación en la Ciudad promovió una comprensión fundamental acerca del futuro de la movilidad.

En las últimas tres décadas, del universo mobile han ido surgiendo tecnologías de telecomunicaciones que constituyen el fenómeno base de todo lo que hacemos. El MWC de este año mostró la importancia que el móvil ha tomado en las vidas de las personas y el impacto positivo de que miles de millones de ciudadanos estén conectados en todo el mundo.

“Las ciudades son cada vez más inteligentes, más eficientes y, en cierto modo, más  autónomas. Mientras que crecen (en número), podemos aprovechar la coyuntura para tomar decisiones más eficaces y compartir ideas con expertos en pos de mejorar continuamente la calidad de vida de la gente”, añade Göldy.

Finalmente, el próximo paso, según plantean desde Logan, es abordar las siguientes preguntas: ¿Qué necesitan los ciudadanos en las ciudades inteligentes? Cómo plataformas comunes, ¿pueden ayudar a identificar sinergias entre las ciudades, lo que permitiría compartir información y servicios? ¿Cuál es el impacto social y ambiental de una ciudad inteligente? ¿De qué manera una ciudad es verdaderamente inteligente?

Logan

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.