A todos nos ha pasado; quedarnos sin batería en el momento menos pensado. Esta situación puede no repetirse más. Ossia ha presentado en CES 2018 la batería infinita; Cotta Forever Battery, una batería que no se agota nunca. Y es real. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo contamos en este artículo.

Uno de los dispositivos que más ha dado que hablar en CES 2018 (una de las ferias tecnológicas más importantes) es la Batería Infinita de Ossia. Una batería que no se agota nunca, y que no necesita ser reemplazada después de unos años de uso, como ocurre con las baterías convencionales. Aunque parezca una ilusión, la batería es real. Su nombre es Cota Forever Battery de Ossia, y suministra energía infinita sin agotarse nunca. Su uso es constante así como su recarga, sin cables ni cargadores. ¿Cómo funciona entonces? La batería se recarga a través de ondas de radio dentro de la frecuencia de los 2.4 GHz utilizada por WiFi y otros dispositivos. El receptor convierte las ondas de radio concentradas en energía que se usa para alimentar el dispositivo. Como el transmisor está emitiendo ondas de radio de forma continúa desde el techo, las baterías receptoras se recargan constantemente, y no se agotan nunca.

Esto sucede gracias al sistema de recarga basado en ondas de radio. No es necesario  conectar a ningún sitio ni situarlo sobre un pad de recarga o similar, como ocurre con los sistemas de recarga sin cables que existen en la actualidad.

El secreto se encuentra en las ondas de radio concentradas que recargan baterías se transmiten a través del aire, y no es necesario que exista una línea de visión directa entre el receptor y el transmisor. Ossia asegura que no suponen ningún peligro para la salud, pues se comportan igual que las ondas del WiFi.

La pregunta que surge a continuación, es si llegarán estas baterías a nuestras latitudes. Será cuestión de tiempo (y algo de suerte) tener la posibilidad de no cargar nunca más el móvil.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.