Metrics-Dashboard-Incubadora-Sinergia

¿Cómo organizarse? ¿Qué son las métricas de negocio? ¿Cómo monitorear el crecimiento de mi empresa? Muchos emprendedores no cuentan con experiencia en el vasto terreno de las métricas y analíticas de negocios, o simplemente no tienen un perfil “técnico”. Para ellos está pensado el Dashboard o Tablero de Métricas que Incubadora Sinergia acaba de lanzar de manera gratuita en su sitio web.

Uno de los tantos objetivos de la Incubadora es fomentar mejoras prácticas en el ecosistema emprendedor uruguayo, brindando herramientas útiles para aquellos que se inician en el mundo de los negocios y el emprendedorismo. En ese sentido, es importante que los fundadores piensen sobre sus métricas e identifiquen cuáles son las más importantes para monitorear su crecimiento. “Los emprendedores hoy en día tienen que tener una idea de sus números para entender su crecimiento y uso de recursos”, afirma Riley Maguire, de Incubadora Sinergia. “Primero, creemos que you make what you measure y si un emprendedor tiene claro sus objetivos, si lo mide cada día o semana va a poder enfocar mejor su trabajo y el trabajo de su equipo”.

screencapture-incubadorasinergia-com-demo-metrics-1470245992483

Tablero de Métricas

El Tablero es, básicamente, una plantilla que importa automáticamente datos y métricas de negocio a Google Sheets. Esta primera versión funciona con Google Analytics, y se puede actualizar cada hora. Primero es necesario ingresar la información de la cuenta, los objetivos (opcional) y comenzar el informe. Automáticamente, las tablas y gráficas se llenarán con los datos. “Muchos emprendedores están usando Analytics y métricas por primera vez. Es más fácil tener lo importante en un Google Sheet que se va actualizando a cada hora”, comentó Maguire.

La plantilla contiene varios informes estándares que son importantes: Crecimiento Mensual o Semanal, Ratios de Conversión, Campañas, Fuentes Principales y Páginas de destino, Usuarios Activos, etcétera. Desde la Incubadora, recomiendan insertar las tablas y gráficos en el lugar donde se quiera tener Panel de Control de Métricas (ejemplo).

Por supuesto, el Dashboard es una herramienta de trabajo que requiere práctica y dedicación. Como señalan desde Sinergia, “La plantilla o te va a convertir mágicamente en un experto en métricas; tampoco te puede ayudar a identificar cuáles son las métricas más importantes para tu negocio, eso debes hacerlo solo”. También ofrecen asesoramiento y mentoría, ya que -en función del tipo de empresa en cuestión-, puede que el Tablero de Métricas no sea la herramienta adecuada a utilizar.

“Con la cantidad de herramientas y servicios a disposición de los emprendedores y, teniendo en cuenta que la mayoría son gratis, no hay excusa para no conocer tus principales números”, reflexiona Maguire.

La Incubadora brinda además, diferentes recursos que le facilitan el trabajo a los emprendedores. La recepción del Tablero fue todo un éxito y muchos fundadores ya prefieren usarlo en lugar de Google Analytics. “Muchos lo usan diariamente para ver como van con su crecimiento, campañas y experimentos”, destacó Riley Maguire. “Ahora montamos un tablero por cada incubado al entrar en la Incubadora. Ponemos mucho énfasis en la importancia de la medición y es algo que queremos fomentar en la región también, por eso lo decidimos compartir”.

Descargate el Tablero acá.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.