SIgnacio Calle Vicepresidente de Finanzas Corporativas Grupo SURAURA Asset Management, compañía multilatina líder en pensiones y ahorro en América Latina, anunció la designación de Ignacio Calle Cuartas, actual vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo SURA, como su nuevo Presidente Ejecutivo. El ingeniero colombiano sucederá a Andrés Castro González, quien decidió retirarse y enfocarse en el desarrollo de proyectos personales, a pesar de que mantendrá su rol como Presidente del Directorio de AFP Capital en Chile, cargo que ocupa desde su creación en 2008.

Andrés Castro asumió como presidente ejecutivo de SURA Asset Management en 2012 luego que Grupo SURA adquiriera las operaciones de la holandesa ING en América Latina. Durante su gestión, el ejecutivo chileno lideró el posicionamiento de la empresa como el administrador de activos no bancarios más relevante en América Latina y como la compañía número uno en pensiones, logrando una participación de mercado de 22.8% y un total de 102.6 billones en activos administrados pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

 Al respecto, David Bojanini, presidente de Grupo SURA, destacó la labor de Andrés Castro y agradeció su compromiso con la organización, así como su liderazgo en el equipo.

Por su parte, Andrés Castro comentó que su gestión estuvo enfocada en el gran desafío de la creación de una cultura propia de la primera multilatina con foco en ahorro y pensiones.Andrés Castro actual CEO de Sura Asset Management

Ignacio Calle, quien asumirá el cargo a partir del 1 de mayo próximo, es ingeniero de producción de la Universidad EAFIT y Magister en Economía y Finanzas de la Universidad del Estado de Nueva York. Inició su carrera en Suramericana S.A. en 1996 y luego pasó a Grupo SURA, donde se desempeñó como Gerente Financiero y de Inversiones. Se vinculó posteriormente a Groupe Casino en Francia como Vicepresidente de Fusiones y Adquisiciones para América Latina y Director Financiero Internacional para las filiales en Asia, Océano Índico y Latinoamérica. Se reincorporó a Grupo SURA en 2012 para ejercer el cargo de Vicepresidente de Finanzas Corporativas. Durante su carrera ha hecho parte de diversas Juntas Directivas. Actualmente integra los directorios de SURA Asset Management, Suramericana S.A., AFP Integra Perú, Seguros SURA Perú y Grupo Crystal.

“Ignacio Calle llegará para aportar su probado conocimiento y talento, y muy especialmente para seguir construyendo sobre los importantes logros que ha obtenido SURA Asset Management desde su creación. Su nombramiento proporciona continuidad en el desarrollo y consolidación de nuestra estrategia en Latinoamérica y por ello estamos complacidos”, explicó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.