SeedstarsWorld, la competencia mundial para startups de mercados emergentes llevó a cabo su 2da edición en Uruguay con Seedstars Montevideo y Uruguay XXI, a través de la marca sectorial Uruguay Smart Services. El evento se co-organizado con Ingenio, se llevó a cabo este jueves 26 de Mayo en el Club del Expositor del Parque Tecnológico LATU. 12 startups locales fueron seleccionadas y compitieron con su pitch frente a un panel de jurados local. El evento atrajo el interés de más de 40 startups que aplicaron. Sur3d ganó la competencia y representará a Uruguay en el Seedstars Summit en Suiza. El año pasado, la startup GPSGay resultó ganadora de la competencia y viajó a Suiza a representarnos.

SUR3D fue seleccionada como la mejor startup de Uruguay por el jurado. Tiene el objetivo de llevar la impresión 3D a todos los hogares y centros educativos y para esto, desarrolló una impresora 3D más accesible y mas fácil de usar.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de representar a Uruguay en SeedstarsWorld. Ha sido un honor y una experiencia maravillosa poder compartir el escenario con las mejores startups de Uruguay ¡Estamos muy emocionados de saber que es lo que nos depara en Suiza!” explica Alejandro Lozdziejski.

Como parte del premio, SUR3D participará en el Seedstars Summit que se llevará a cabo en Suiza en Marzo 2017. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, a través de la marca sectorial Uruguay Smart Services, en su objetivo de promover al país como locación estratégica para el desarrollo de servicios globales. La startup ganadora contará además con una semana de entrenamiento junto a los otros 60 ganadores, así como la oportunidad de conocer a mentores e inversionistas de todo el mundo. Como es ya tradición, el último día del Summit será dedicado al pitching delante de una audiencia de 1.000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD 1 millón de dólares en capital de inversión.

El segundo lugar lo obtuvo MonkeyLearn, plataforma que permite a compañías transformar texto no estructurado en data activa de forma accesible para todo desarrollador de software. Kidscorp, primera compañía ad tech en las Américas enfocada en niños y adolescentes, obtuvo el tercer puesto. Las dos startups recibieron un  premio de IBM para participar de su programa global de emprendedores para usar sus soluciones en la nube: Bluemix y Softlayer, valorado en USD 120.000.

Las otras startups finalistas fueron: AppsIn5, Aqualertapp, Colap, Inversionate, Mercurio, Qiena, ReservaTelo, Unowifiy Xaprender. Todas realizaron su pitch frente al prestigioso jurado conformado por Rodolfo Oppenheimer, Partner en Prosperitas Capital Partners; Angel Bertolotti, Software Manager de IBM; Gabriel Colla, Fundador y Presidente de Infocorp; Daniel Spechar, Principal Executive en CAF; Carmen Correa, Consultora de ANII; y JulianeButty, Asociada Regional para Latinoamérica de SeedstarsWorld, entre otros.

Continuando la gira por Latinoamérica buscando a las mejores startups en mercados emergentes, el siguiente destino será Santiago, donde se seleccionará a la mejor startup de Chile el día 17 de Junio del 2016. Seguí la aventura en www.seedstarsworld.com.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.