El Super Bowl LIII se jugará este año en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, el próximo 3 de febrero, el gran día de la NFL está cada vez más cerca y las marcas no quieren perder la oportunidad de tener su lugar en uno de los eventos con más publico del año.

El Super Bowl no es solo un espectáculo para los aficionados del deporte, sino que además, se a convertido en un espectáculo publicitario que año con año impulsa a los creativos a generar piezas que logren llamar la atención de todo el publico que está presente en el evento.

Al mismo tiempo, la publicidad se ha convertido una fuente de ingresos y un modelo de negocios para el evento. Tal es así que  un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pese a que el público que concurre al Super Bowl se ha reducido a lo largo de los años, aún sigue siendo un negocio rentable para las marcas y por este motivo, las empresas se esfuerzan por sacar todo su potencial creativo. Diferentes marcas lanzan sus productos más importantes, promociones y los más pensados y terminados mensajes cuando se lleva a cabo el partido de fútbol americano más visto del año.

Uno de los ejemplos de los esfuerzos que hacen las marcas por ganar notoriedad en este partidos es utilizar a figuras reconocidas de los medios a fin de llamar la atención de la audiencia, como la marca de cerveza Stella Artois que prepara un divertido mensaje en el que integrará a dos de los más importantes iconos del entretenimiento estadounidense durante la década de 1990 y principios de 2000: Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City  y The Big Lebowski, el protagonista de la película del mismo título. Los personajes lograrán encontrar un punto en común dentro de sus preferencias de consumo, la cerveza de origen belga.

Coca-Cola tampoco perdió la oportunidad de crear un spot publicitario para el evento y esta vez se lanza con un discurso que apuesta a la diversidad  e inclusión, formula que ha funcionado dentro de su publicidad durante los últimos años. El spot es una animation inspirada en el estilo de Andy Warhol creada por la agencia Weiden+Kennedy que apuesta por el claim “A coke is a coke”.

De acuerdo con la medición de Nielsen, el Super Bowl LII fue visto por 103.4 millones de estadounidenses y la cadena que transmitió el juego, NBC, reveló que hubo un promedio de 106 millones de televidentes durante el show de Medio Tiempo.

Teniendo en cuenta estas cifras, la principal competencia de Coca-Cola, Pepsi, no podía perder la oportunidad de hacerse presente en este evento deportivo y para esta ocasión cuenta con la presencia de Cardi B y Steve Carell como protagonistas del spot.

Una mujer sentada en un restaurante pide una “Coke”, sinónimo de Coca-Cola en Estados Unidos, entonces el mesero replica: ¿está bien si es Pepsi? Entra Carell un tanto frustrado por la reacción del mesero, pues la marca está cansada de que la consideren “bien” y les indica a consumidora y camarero que “Pepsi está mejor que bien”. Aparece Cardi B la canción que creó con Bad Bunnyy J Balvin,I Like It y de esta manera consiguen que la clienta elija Pepsi.

Estamos frente a uno de los principales eventos deportivos del año y una vitrina para las marcas, no por nada la NFL es la liga más rentable del mundo con ingresos superiores a los 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Pero aún hay marcas que permanecen en incógnitas o que pretenden arriesgarse e ir más allá de la publicidad tradicional, como Disney y Amazon.

Disney es una de las grandes interrogantes. La empresa de entretenimientoha confirmado -de acuerdo con un reporte de AdAge- que estará presente para el juego entre los Rams y los Pats. Sin embargo y pese a haber comprado espacios para el Super Bowl LIII, aún no se develó cuánto tiempo o cuántos anuncios exhibirá la marca. Disney, está plantando muchas expectativas entre los aficionados por esperar más de un anuncio o avance relacionado con las películas de Marvel de este año.

Por otra parte, Amazon también dirá presente en el Super Tazón. Este año el gigante del comercio electrónico, no estará haciendo comedia ni colocarán a su mejor embajador de marca, sino que quieren sorprender con un programa beta de una división secreta de Amazon que “emplea a celebridades para probar tecnologías habilitadas para Alexa”.

Según se puede ver en diversos spots, audio subacuático o la traducción de idiomas interespecies controlados por voz, destacan en el que podría ser un nuevo producto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.