El candidato a presidente por los Estados Unidos gastó hasta ahora más de 150 millones de dólares en campañas de televisión y digital

El evento de Super Bowl, que se llevará a cabo el 2 de febrero, es un espacio de máxima audiencia para los anunciantes, la publicidad y la propaganda política. Este año, con motivo de la pre-campaña electoral en Estados Unidos, los candidatos por la presidencia destinarían al rededor de u$s 10 millones en anuncios.

De todas formas, el multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, invirtió este dinero en anuncios que serán transmitidos durante el campeonato con el fin de «atacar» a su contrincante Trump.

Según el magnate, incluso si él mismo no llega a ser candidato del Partido Demócrata, el dinero se gastará en ayudar a otros oponentes del actual inquilino de la Casa Blanca: Bernie Sanders o Elizabeth Warren. «Depende de si el candidato necesita ayuda. Si les va muy bien, necesitan menos. Si no, necesitarán más», explicó el empresario.

De esta manera, se creará una campaña a la sombra para las elecciones generales que contaría con muchos organizadores para una operación digital sólida y funcional a cualquier candidato demócrata, independiente de quién sea nominado al cargo.

Bloomberg aseguró que «u$s1.000 millones es una suma muy grande». Al mismo tiempo, señaló que solo el año pasado gastó 2.800 millones de dólares en caridad. Por otro lado, Bloomberg ya gastó 200 millones de dólares en publicidad política y eventos en apoyo a su candidatura. El anuncio emitido en el Super Bowl contará de unos 60 segundos y un valor de 10 millones de dólares

La campaña de Bloomberg no aceptará donaciones, por lo que gastó casi 170 millones de dólares de su propio bolsillo en publicidad digital y por televisión, y contrató a más de 800 personas en 30 estados. A pesar del nivel de gasto récord,Bloomberg está actualmente en el quinto puesto entre los candidatos demócratas a la presidencia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.