El streaming de videos se ha apoderado de esta época, y Stranger Things parece estar liderando la demanda del mismo. Además, el streaming de videos le ha dado un segundo aire a las historias, no solo como contenidos, sino que como estrategias para generar más contenidos comerciales, tales como publicidad, merchandising y experiencias.

stranger-things

Dentro de este segmento, Netflix se ha popularizado ante el mayor número de usuarios de streaming que han encontrado en la tecnología móvil y la mayor conectividad a internet, una pauta ganadora para lograr mayor interés en las historias originales, tras el éxito de títulos como Stranger Things, con el que la plataforma ha logrado establecerse a nivel mundial, como un punto de consumo obligado.

Cifras de Parrot Analytics, una firma de ciencia de datos descubrió que una audiencia media de 69.9 millones de personas demandó la serie Stranger Things en la semana del cuatro de noviembre, lo que representó un crecimiento de 60 por ciento en comparación con la semanda del 29 de octubre, dejando detrás a series como Game of Thrones, The Walking Dead y Access’ Star Trek: Discovery de HBO, AMC y CBS, respectivamente.

Los números detrás del streaming
Cisco Systems estimó que el tráfico de videos a través de dispositivos móviles alcanzará los siete millones 225 mil 123 terabytes por mes.

Competidores de Netflix como Amazon Prime alcanzará una audiencia de 79 millones 900 mil usuarios este año, según proyecciones de eMarketer.

Estimados de SNL Kagan advierten que para este 2017 el costo por hacer streaming de contenidos ajenos llevará a Netflix a pagar tres mil 896 mdd y 543 mdd por sus contenidos originales.

Los ingresos que plataformas como Netflix alcanzarán en México se espera que lleguen a los 158 millones de dólares este 2017, según Nakono.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.