Luego de varias negociaciones Nestlé acordó con la famosa cadena de cafeterías Starbucks que sus productos lleguen a las góndolas. El acuerdo implica unos  7150 millones de dólares para que los productos puedan ser comercializados más allá de las cafeterías.

Se espera que el inicio se de en América del Norte y que luego se expanda al resto del mundo. El año pasado la firma obtuvo unos 22.400 millones de dólares por venta de productos envasados, es que Nestlé está a cargo de la venta de varias marcas de café en unos 28 mil locales. Esto representa el 10 por ciento de sus ingresos. 

Se espera que el acuerdo se firme a finales de año y además implicará que unos 500 trabajadores de la compañía de café pasen a formar parte de Nestlé con el objetivo de lanzar nuevos productos.
El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, afirmó que la nueva alianza significará una nueva experiencia para Starbucks que tiene como objetivo consolidar su presencia internacional.  
Con este nuevo paso la compañía cafetera estará aún más cerca tendiendo en cuenta que Nestlé se destaca por ser una de las mayores compañías de alimentación del plantea, esto se puede afirmar ya que la empresa vende unos mil millones de productos diarios. 
Por otro lado, la compañía está en camino para devolver unos 20 mil millones de dólares a sus accionistas para el año 2020.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.