Recientemente se estrenó de Star Wars: The Last Jedi, la cual muchos esperan sea la cinta del año. Y, aunque está cumpliendo las expectativas, parece que no le alcanzará para superar a su predecesora.

star-wars-last-jedi-main

Sólo durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, The Last Jedi tuvo 563 mil 705 impresiones en Twitter, producto de mil tweets por minuto, siendo un 32% de ellos tweets y 64% RTs.

De hecho, la taquilla de la última entrega de Star Wars recaudó 104.8 millones de dólares el viernes de la semana pasada, de acuerdo con un comunicado de Disney citado por Fortune. Esta cifra la colocaría como la segunda cinta de la saga en superar la barrera de los 100 millones en un sólo día.

Sin embargo, pese a que está cumpliendo pronósticos y probablemente logre recaudar más de mil millones de dólares en taquilla The Last Jedi no logrará superar a su predecesora: The Force Awakens.

Esto debido a que las propias estimaciones para el fin de semana de su estreno así lo pronostican. Cifras de Disney proyectan ingresos entre 195 y 215 millones, pero Episodio VII logró el récord de recaudar 281 millones durante su primer fin de semana en Estados Unidos.

Aún falta cuantificar lo que recaude a nivel internacional -ya que esta semana se estrenó en más de 50 países-, esto probablemente impulse los ingresos de The Last Jedi, sin embargo, hay que considerar que, como ventaja para The Force Awakens le tocó ser la primera película de Star Wars en una década, lo que provocó que hubiera mayor expectativa por ella.

Lo anterior le valió al Episodio VII convertirse en la película más exitosa de la saga con más de dos mil millones de dólares recaudados en las salas de todo el mundo.

La expectativa por el Episodio VIII es alta, incluso se llegó a especular que se convertiría en la más exitosa de la saga; las criticas positivas contribuyeron a esto, pero las proyecciones de los especialistas la ponen por de bajo de su antecesora.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.