No todas las compañías dedicadas a la música y el streaming son enemigas de las empresas discográficas: esta semana, para sorpresa de todos, Spotify y Universal firmaron un acuerdo premium de licencias para aquellos usuarios pagos que quieran escuchar, en exclusiva, los álbumes recién lanzados. De esta manera, solo los usuarios premium podrán escuchar álbumes completos -por un período de dos semanas-, mientras que el resto de los usuarios solo podrá acceder a los singles.

Spotify-Universal-040417-ltUniversal quiere acercarse a los fans a través de una mejora en el acuerdo, ya que podrá acceder a datos exclusivos que tiene Spotify de cada uno de los usuarios de la plataforma. El CEO de Spotify, Daniel Ek, declaró que desde la compañía “están colaborando con Universal para llegar a un acuerdo de lanzamiento de discos y de creaciones de una manera flexible”.

Por su parte, Lucian Grainge (CEO de Universal Music), sostiene que esta alianza es una manera de “adaptarse a los nuevos tiempos” y así  “lograr tener beneficios en un sector en el que el streaming se ha convertido en una importante área de consumo de música”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.