2018 trae consigo un nuevo paso para Spotify. La cotización de la empresa en Wall Street está muy cerca. Con 140 millones de usuarios en todo el mundo, la app entregó documentos con vistas a colocar sus títulos en el  New York Exchange durante la primera mitad del año.

Daniel Ek CEO Spotify. El pasado año contrató a Morgan Stanley y Goldman Sachs para explorar diferentes alternativas

Se valora en 19.000 millones de dólares. En el mes de diciembre comenzó el proceso bajo la confidencialidad absoluta. Esta es una opción que se ofrece a compañías emergentes para negociar los términos del estreno sin obligación de hacer públicas sus cuentas.

La estrategia que persigue no es la tradicional, sino que opta por una modalidad que se adapta a empresas pequeñas. Su elección es la colocación directa de títulos, de esta forma ahorra costos y evita que la participación de sus actuales dueños se disuelva. El New York Stock Exchange debe pedir permiso al regulador para hacerlo.

En cuanto a ingresos, los que obtiene vía publicidad y suscriptores, la compañía pierde dinero por los derechos que debe pagar para explotar la música de Universal, Warner Music y Sony entre otros.

Recordemos además, la demanda emitida por la editora musical Wixen motivo infracción de derechos de autor.  Le reclama una compensación de 1.600 millones.

Los usuarios de Spotify tienen acceso a un total de 30 millones de canciones. El servicio streaming también ofrece contenido audiovisual.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.