A partir de ahora, Spotify lanza una lista de música personalizada con las canciones preferidas de las mascotas

La plataforma de música streaming realizó un estudio que muestra que el 79% de los usuarios les han puesto música a sus mascotas y el 84% afirma que a los animales les encanta escucharla.

De esta manera, Spotify lanzó «Playlists para mascotas» : una nueva experiencia personalizada en la que los usuarios podrán crear una lista de música con todas las canciones favoritas de sus animales de compañía.

Las playlist se forman de 30 canciones que se cetrarán en los gustos del usuario y en la personalidad de la mascota. Por ejemplo, para un perro muy activo se elegirían canciones movidas y alegres, pero, en el caso de un gato, que suele ser más tranquilo, la playlist estaría compuesta por melodías más lentas. «El 46% de los encuestados en nuestro país considera que su mascota prefiere determinadas canciones o géneros musicales».
El 70% de los encuestados dijeron que piensan de forma diaria en el bienestar emocional de la mascota y coinciden que la gran mayoría, a la hora de aliviar sensaciones de estrés, la música desempeña un rol muy importante.

Cómo hacer para crear la playlist

Por lo tanto, para todos aquellos que deseen obtener una playlist personalizada para sus mascotas pueden hacerlo a través de spotify.com/pets, ya sea desde su ordenador como desde su teléfono móvil. Los pasos para crear esta lista son muy sencillos:

1. Elige tu mascota: Se puede escoger entre perro, gato, iguana, hamster o pájaro

2. Añade información sobre la personalidad de tu mascota: tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático, curioso… Cuantos más datos, más personalizada será la playlist.

3. Pon un nombre y una foto de tu mascota: La playlist incluirá ese nombre y foto y recibirá, asimismo, una tarjeta personalizada con los resultados para compartir en las redes sociales.

4. Escucha y comparte: Una vez completado el test, el usuario ya podrá acceder a la lista de música de su mascota, así como subir la tarjeta personalizada a sus redes sociales favoritas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.