Snapchat reveló unos lentes de sol que están equipados con una cámara que graba clips, o Snaps, de hasta 10 segundos y los llamó Spectacles. Evan Spiegel, el CEO de la plataforma asegura que: “antes, la app estaba basada en la mensajería. Ahora, con las gafas demuestran que se está convirtiendo en otra cosa, en una manera de tener una memoria de nuestra vida”.

La red social que más ha crecido en el último año notó la competencia de Instagram Stories, por lo que tomó la decisión de innovar radicalmente al incursionar en el campo del hardware.

Principalmente la app tendrá un cambio de nombre y pasará a ser Snap Inc. Además, se centrarán más en Memories, dejando un poco de lado los mensajes efímeros e inmediatos que eran la esencia de la aplicación.

Snap se apunta a llevar la app más allá del smartphone. Las gafas contarán con una doble cámara de 115 grados que podrá realizar tanto fotos como vídeos de máximo 30 segundos. Además, estará lejos de los 1.500 dólares que Google quería cobrar por su modelo de Google Glass. La idea de Snap es que las pueda comprar por todo el mundo, por lo que su precio será de unos 130 dólares.

Algunos analistas ya ven posibilidades infinitas en este hardware. Por ejemplo, afirman que una cámara que un usuario usa constantemente puede tener más datos de lo que estás haciendo en un determinado momento: qué estás viendo, qué producto estás buscando en una tienda, el clima a tu alrededor. Así, el dispositivo podría predecir lo que necesitas antes de pedirlo.

La más grande amenaza a los Spectacles es cómo la sociedad podría reaccionar a ellos. A pesar del hecho de que los consumidores ya están usando smartphones para capturar fotos y videos en lugares públicos, un par de lentes con una cámara es diferente de esta práctica.

De hecho, Google Glass tuvo este tipo de problema. Incluso, en las zonas donde más se vendió el dispositivo, los negocios prohibieron que se entrara usando los lentes por temor a que los clientes se sintieran invadidos ante la posibilidad de ser grabados fácilmente y sin su conocimiento

Fuente: Playground Magazine y Marketing4Ecommerce

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.