Bajo el concepto: #Gamechangers: Escribiendo la Historia, el Foro Global de Negocios buscará inspirar, generar ideas y crear sinergias para liderar el cambio global desde América Latina y en esta nueva edición, una de sus invitadas estrellas es Sophia, el primer robot humanoide.

El punto de encuentro será en Punta del Este el próximo 22 de febrero, donde se espera la llegada de 5.000 personas entre las cuales se encuentran figuras destacadas y reconocidas en el ámbito político, empresarial, CEOs y emprendedores de alto impacto.

Pero pese al importante número de personas que se espera recibir en esta jornada, también se aguarda por el arribo de Sophia a Uruguay.

Sophia es un robot humanoide desarrollado por la compañía Hanson Robotics, basada en Hong Kong. Ha
sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento y trabajar con humanos. Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales (un número que va aumentando a través del tiempo) y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos.

Sophia fue creada en 2016 por el estadounidense David Hanson, un ingeniero en robótica que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar su propia compañía: Hanson Robotics. Su creador confesó que el aspecto de Sophia está inspirado en el físico y comportamiento de la actriz Audrey Hepburn y de su esposa.

En octubre de 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de la historia. Pero a pesar de que tiene la nacionalidad de árabe, Sophia no se presenta con la cara cubierta y con velo como es obligación de muchas mujeres en esta cultura.

Sophia se ha dirigido a líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, ha sido portada de Cosmopolitan y Elle, y ha sido entrevistada por presentadores como Charlie Rose, Jimmy Fallon o la líder alemana Angela Merkel. “Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, como diseñar hogares más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro. Haré todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor “, afirma.

Lo interesante de Sophia es que es capaz de aprender a partir de la interacción con un ser humano y por este motivo, más allá de ser entrevistada, suele ser ella quien en medio de las entrevistas también se da el lujo de cuestionar a su interlocutor, con el fin de poder generar una charla que se retroalimenta de manera constante.

Sophia puede mantener dos tipos de conversaciones: las charlas casuales que implican un intercambio de información básica entre ella y su interlocutor donde las respuestas no llevan específicamente a un tema; y los diálogos más complejos con argumentos que han sido programados en su disco duro con antelación. Ante ambos procesos ella aprende y frente a las respuestas que no sabe, improvisa. Algunas no tienen mucho sentido pero la mayoría del tiempo es capaz de sorprender con razonamientos lógicos, ordenados y argumentativos.

Su comportamiento humano ha evolucionado a tal punto, que recientemente mantuvo una cita romántica con el actor Will Smith, y cantó por primera vez una canción en The Tonight Show en NBC.

Sophia es la primera androide con inteligencia artificial avanzada que se ha creado en el planeta y el próximo 22 de febrero llegará a Uruguay para ser parte de America Business Forum. Para más información acerca de esta nueva edición del Foro Global de Negocios, ingrese a americabusines.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.