Sony es una de las más grandes empresas de la música. La compañía posee un 15 por ciento de lo que representa a la industria musical a nivel mundial con un catálogo de no menos de dos millones de canciones. Ahora pasará a controlar el 90 por ciento de EMI luego de comprar acciones.

Lo cierto es que la industria de la música es una de las que genera mayores ganancias si es bien gestionada, en lo que refiere al mundo del entretenimiento. Si bien la piratería, y con ella, las descargas ilegales han llevado a que el mercado tuviera que ir más lejos en busca de ganancias, sigue siendo un negocio altamente lucrativo.

Las grandes discográficas mueven miles de millones de dólares al año sin mencionar que son las que controlan el mercado. Negocios de música por streaming como Spotify han contribuido al éxito de la música dentro de la ley y los derechos de autores reduciendo la piratería.

Sony compró acciones en EMI luego invertir 2.300 millones de dólares con el fin de controlar a su rival. La japonesa ahora es el nuevo rey de la industria de la música. Pero la compra no solo significa tener peso sobre su competidora ya que EMI controla el consorcio Mubadala Investment Company.

Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía, comentó en un comunicado oficial que tomar medidas como estas ayudará a Sony a mantener su liderazgo en el mercado de la música y la propiedad intelectual que será el futuro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.