¿Cómo lograr un proceso de presupuesto y reporte financiero eficientes y no morir en el intento? Cada vez es más frecuente escuchar sobre soluciones basadas en la nube aplicadas a la mejora de los procesos financieros, sus ventajas y desventajas, las oportunidades que pueden brindar y sus riesgos. Lo cierto es que este fenómeno es una realidad con la que estamos conviviendo en el mundo de los negocios en Uruguay desde hace varios años. Entender las ventajas de las soluciones en la nube (y los riesgos que se asumen) es sumamente importante para la transformación de las áreas Administrativo Contables o Financieras de las empresas.

En el Hotel Hyatt de Montevideo, Deloitte realizó un desayuno de trabajo en el que se presentó el concepto de la nube como forma de optimizar la eficiencia y la eficacia de distintas áreas, utilizando como ejemplo el proceso de presupuesto y reporte financiero. Durante el transcurso del evento se realizaron preguntas en vivo a través de la utilización de una herramienta en la nube, donde se destaca que un 38% de los participantes ya cuenta en sus organizaciones con herramientas en la nube y un 88% sigue utilizando MS Excel como herramienta de presupuestación y reporte financiero.

El evento contó con la participación de más de 100 ejecutivos. Para enriquecer la discusión y compartir experiencias, la actividad contó con un panel de ejecutivos de áreas Financieras que han pasado por este tipo de transformaciones.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.