Reafirmando su compromiso con las causas sociales y dando continuidad a su alianza con TECHO, la empresa Sodimac, líder en el mercado regional en mejoramiento para el hogar, renovó su apoyo institucional con aportes que permitirán la realización de diferentes proyectos que la Organización No Gubernamental (ONG) tiene para este año.

Gregorio Odriozola, gerente general de Sodimac Uruguay, Belén González, directora ejecutiva de TECHO Uruguay, Natalia Gabrielloni, -gerente de Gestión Humana de Sodimac (2)

 

La donación que formalizará la compañía será en efectivo y en insumos materiales destinados a la construcción de viviendas de emergencia, al mejoramiento de los espacios comunitarios y a la puesta en marcha de otras acciones que TECHO lleva adelante en los distintos asentamientos donde trabaja.

“Se eligieron materiales de calidad porque entendemos que son la base para generar viviendas sustentables óptimas para las familias que las necesitan”, señaló Gregorio Odriozola, gerente de Sodimac Uruguay.

La firma participará también del programa de Voluntariado Corporativo de TECHO, colaborando con  la construcción de una vivienda de emergencia  para una familia asignada.

Estas alianzas forjan un gran impulso económico para TECHO, que trabaja en 21 asentamientos de Montevideo con el objetivo de ayudar a los uruguayos que allí viven a superar la situación de pobreza que enfrentan. En este camino la organización planifica y ejecuta proyectos de mejora del hábitat y habitabilidad de forma conjunta con las comunidades, tales como: acondicionamiento​ de calles, regularización de servicios básicos, construcción de plazas, viviendas de emergencia y centros comunales.

La directora ejecutiva de la ONG, Belén González, manifestó su entusiasmo por la renovación de la alianza y explicó que poder proporcionar mejores soluciones a las familias uruguayas en situación de pobreza es un horizonte por el que trabajan año a año.

“Para lograr una transformación de la realidad es imprescindible que todos los actores que conformamos la sociedad seamos parte. El compromiso y el trabajo conjunto con empresas como Sodimac es fundamental en el desafío de un país más justo, por el aporte y respaldo que posibilita la concreción de muchas de las metas que nos proponemos “.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.