En una jornada de trabajo y compromiso, Sodimac se propuso -junto a más de 30 colaboradores de la compañía-, mejorar y cuidar varias áreas verdes de Sayago, el barrio donde en setiembre de 2015 inauguró su segundo centro de ventas en Uruguay. La jornada de voluntariado se centró en recuperar la plaza Líbano y el espacio libre Croacia.

Sodimac

Nuria Roset, jefa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la empresa, destacó que “el área sobre la cual se trabajó ofrece un importante respiro para los vecinos de la zona. Se trata de un parque amplio, que adultos y niños utilizan para jugar y disfrutar al aire libre. Estamos muy satisfechos de contribuir a conservar el lugar, generando un entorno cuidado para todos los habitantes del barrio”.

La recuperación del parque incluyó el acondicionamiento de las áreas verdes, y el arreglo y pintura de los juegos infantiles. Para realizar la obra, Sodimac llegó a un acuerdo con el Municipio G y cerró una alianza con Valfacu, una empresa que trabaja con el Movimiento Tacurú de los padres salesianos. Los jóvenes que forman parte de esta organización se ocuparán del cuidado y mantenimiento del lugar. “Es importante que trabajemos juntos por la comunidad de la que somos parte, involucrando a los vecinos en estas acciones, que en definitiva apuntan a mejorar su calidad de vida”, indicó Roset.

El local de Sodimac Sayago, localizado en bulevar Batlle y Ordoñez y Luis Moro, es el segundo que la empresa instaló en Uruguay. Ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta con áreas definidas para los sectores Homecenter (equipamiento y mejoramiento de hogares) y Constructor (productos para contratistas), con un abanico de ofertas que incluye más de 15.000 artículos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.