Por violencia racial: el presidente tiene un millón y medio de seguidores y los utiliza para anuncios de campaña política. Debido a algunas afirmaciones xenófobas y discriminatorias, la red deja de promover su cuenta

Snapchat, la aplicación de mensajería con soporte multimedia, se une a Twitter en su decisión de frenar declaraciones polémicas del presidente norteamericano Donald Trump. La red social anunció que dejará de promover la cuenta de Trump al considerar mensajes en los últimos días relacionados a las protestas contra la brutalidad policial en el país “incitan a la violencia racial”.

Snapchat, propietaria de la red de imágenes que desaparecen tras 24 horas, dijo que no “amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia” y no les dará “promoción gratuita” en la sección Discover de su plataforma. En este apartado se recomiendan a los usuarios diversos contenidos y cuentas populares que la inteligencia artificial determina que pueden ser de su interés.

Esta medida no implica el cierre de cuenta del presidente, ni que esta deje de ser accesible para los que quieren buscarlo, sino que dejará de promocionar su nombre a los usuarios que no hayan pedido específicamente acceder a ella. Donald Trump tiene más de un millón de seguidores en Snapchat, aunque su uso de la red se limita por anuncios y  mensajes de campaña.

El mensaje que comenzó la polémica fue compartido por Trump en sus cuentas de Facebook y Twitter. Mientras Twitter decidió tomar acciones contra ello y lo ocultó, Mark Zuckerberg prefirió no opinar sobre el mensaje. De todas maneras, Snapchat se unió a la decisión de Twitter y decide no darle la mano al norteamericano para apoyar mensajes de campaña.

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo”, escribió el mandatario.

Tuit de Donald Trump calificado marcado por Twitter
Tuit de Donald Trump calificado marcado por TwitterJUSTIN SULLIVAN / AFP

Desde Twitter se determinó que el mensaje viola una de sus normativas comunitarias contra los contenidos que incitan la violencia, y por ello se censuró parcialmente, dificultando y en algunos casos impidiendo que los usuarios pudieran leer el tuit e interaccionar con él (por ejemplo, dándole a me gusta o escribiendo una respuesta).

En Facebook, sin embargo, el mensaje no sufrió ningún tipo de censura ni se limitó su exposición, y el propio Zuckerberg dijo que, aunque él personalmente rechaza el contenido del mensaje del presidente, este está amparado por la libertad de expresión en la plataforma.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.