Snap Inc. anticipó que Snapchat tendría un rediseño. Ahora la compañía hizo la presentación de la nueva apariencia y cambios en la plataforma. Todo en busca de conquistar más usuarios y, de paso, tirar una que otra indirecta a otras redes sociales.

snapchat

Sabemos que la compañía que dirige Evan Spiegel no pasa por su mejor momento, de hecho, es el más complicado en su corta historia. A principios de este mes presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre en los que dio números decepcionantes.

De acuerdo con su reporte financiero, entre julio y septiembre, Snap Inc. obtuvo ingresos por 207 millones 937 mil dólares, un incremento del 62 por ciento con respecto al periodo del año previo. Pero, lo que realmente impactó fue que reconoció pérdidas netas por 443 millones 159 mil dólares, casi cuatro veces que el periodo de 2016.

Ante la contundencia de los datos y a un claro estancamiento en el crecimiento de base de usuarios (similar a lo que vivió Twitter), así como las constantes copias por parte de otras redes sociales como la de microblogging, Facebook e Instagram, quedó más que evidenciado que la compañía necesita un revulsivo.

Esto es lo que intenta con el rediseño de Snapchat y fue el propio Evan Spiegel quien hizo la presentación del nuevo look y funcionamiento de la aplicación de mensajes efímeros.

De tal forma, el objetivo, según palabras del CEO es diferenciarse de “otras redes sociales”, en clara alusión a Facebook e Instagram. Por ello separarán el contenido creado por los contactos (amistades) y la que realicen marcas, medios, publishers e influencers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.