Snapchat se ha convertido ya en la herramienta perfecta para todo marketero. Su audiencia millennial y el elevado engagement que genera en los usuarios, hace de esta red social, el canal más deseado de las marcas.

Sin embargo, no todas pueden hacer uso de él debido a sus elevados precios, una queja frecuente en la industria durante los últimos meses.

La plataforma comenzó a ofrecer productos a los marketeros a finales de 2014 con precios de 750.000 dólares que en 2015 rebajó hasta los 20 dólares por cada 1.000 visitas en los anuncios en vídeo.

Pero este año los precios se han vuelto a incrementar con el lanzamiento de los filtros premium que pueden llegar a costar millones de dólares en función de la demanda y los anuncios interactivos con coste de 55 dólares por cada 1.000 visitas.

The Snapchat Inc. application (app) is seen on an on an Apple Inc. iPhone 5s displayed for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, Feb. 18, 2015. Snapchat Inc. is raising money that could value the company at as much as $19 billion. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

“Snapchat ha recibido las quejas y preocupaciones de muchas marcas sobre los altos precios. Pero esa es su estrategia, mostrar que su inventario vale esas enormes cifras”, aseguran fuentes cercanas a la compañía y añade que ya exploran “una bajada de precios para permitir la entrada de más marcas”.

Aunque la compañía no ha hecho declaraciones sobre estos cambios, los últimos movimientos de su oferta publicitaria hacen pensar que se dirige hacia una mayor apertura.

Este mismo mes lanzó sus anuncios API que permite servir anuncios a través de compañías tecnológicas third-party generando automáticamente el proceso de servir, segmentar y medir los resultados, proporcionando a las marcas una mayor flexibilidad sobre el coste de sus anuncios.

Así, las menores barreras de compra permitirán a las marcas experimentar con su publicidad en la plataforma y saber qué funciona y qué no. Además, las marcas comienzan ya a mimetizar sus mensajes en la red social con nuevas creatividades específicas para adaptar los contenidos a la apariencia de aquellos generados por los usuarios de la app.

“El contenido que parezca el de Snapchat es el que va a obtener mejores resultados”, asegura Chris Gomersall, CEO de la agencia de marketing Atomized.

Fuente: MarketingDirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.