snapchat-stock-0973-0-0

El grupo Snap Inc., que controla la aplicación de mensajería móvil Snapchat, podría estar explorando la posibilidad de estrenarse en bolsa en los próximos meses. La esperada operación, que previsiblemente tendrá lugar en marzo de 2017, valoraría la compañía en, al menos 25.000 millones de dólares (22.300 millones de euros).

De acuerdo con lo publicado ayer por The Wall Street Journal, y que han confirmado fuentes cercanas a la operación, la red social Snapchat podría salir a bolsa en los próximos meses en la que se será, sin lugar a dudas, una de las más importantes OPVs de la historia del sector tecnológico, y también la mayor en Estados Unidos desde 2014; en aquel año, el gigante chino del ‘e-commerce’ Alibaba debutaba en el parqué con una valoración de 168.000 millones (150.678 millones de euros).

En el caso de Snapchat, y siempre según el rotativo estadounidense que se ha hecho eco de la noticia, hablaríamos de una operación que valoraría la compañía en, al menos, 25.000 millones de dólares (22.300 millones de euros), tan solo cuatro años después de su nacimiento en Venice, California.

Pese a que todo indica que la esperadísima OPV se producirá en marzo de 2017, y a que el diario asegura que el grupo Snap Inc. ya ha puesto en marcha la operación y está preparando toda la documentación necesaria para hacerla posible, a día de hoy no existen garantías de que ésta se haga realidad en el plazo y con la valoración indicada.

El CEO de la compañía, Evan Spiegel, es el miembro más joven de la edición 2016 de la lista FORBES 400 de los más ricos de Estados Unidos, mientras que su cofundador, Bobby Murphy, ocupa el segundo puesto. Juntos crearon la popular red social en 2011, y dos años más tarde, a finales de 2013, recibían una oferta de Facebook para hacerse con la compañía por 3.000 millones de dólares. Estamos seguros de que, visto lo visto, hoy dan gracias al momento en que decidieron rechazarla.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.