El Smart retail es un mercado cada vez más popular, en la actualidad está valorado en 13.070 millones de dólares pero para el 2023 se espera que supere los 38.000 millones.

El Smart Retail es la aplicación de soluciones tecnológicas, en función de las necesidades de cada retailer, con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente ofreciendo un trato personalizado. Porque en medio de la transformación digital está surgiendo la necesidad de crear experiencias.

El mercado minorista inteligente en Europa está impulsado por varios factores, como la necesidad de una venta local avanzada, un proceso logístico más rápido y la sofisticación en las compras. Alemania, Francia, el Reino Unido, España e Italia son los principales países que más prometen en el crecimiento del smart retail en Europa.

De todas las aplicaciones concretas del smart retail, la robótica es la que más crecerá en los próximos cinco años. Estos dispositivos facilitan la experiencia de compra para los consumidores y simplifican el proceso de búsqueda del producto que se desea, así como también se encargan de administrar el back-end y el shelf-shelf, manteniendo el inventario actualizado para el comercio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.