Desde hace un año el gobierno de China ha controlado las publicaciones que los individuos de ese país realizan en redes sociales a fin de tener el mando de los contenidos en internet, además de tener vigilada la opinión pública.

skype (1)

Este mercado, que actualmente es de 1.38 mil millones de personas, por su propia naturaleza, se convierte en un escenario en el cual las empresas del sector desean posicionar su producto o servicio, sin embargo, las regulaciones por parte de la autoridad local complican o simplemente detienen los procesos por lo que resulta complicado acceder a este segmento.

Prueba de ello son las aplicaciones Facebook, Twitter así como servicios de Google, los cuales están bloqueados para los usuarios chinos. A esta serie de herramientas digitales se suma el servicio de mensajería y videoconferencia de Microsoft, Skype, el cual fue removido de la appstore de Apple en el país asiático según un reporte de Reuters.

De acuerdo con la agencia informativa, el Ministerio de Seguridad Pública notificó que varías aplicaciones de voz para internet no cumplían con la ley local; a su vez, la salida del servicio derivó en quejas por parte de usuarios chinos quienes no pudieron pagar por Skype.

Y es que para la empresa salir de este mercado representa pérdidas multimillonarias; datos del Buró de Estadísticas Nacionales de China refieren que el número de suscriptores de teléfonos celulares durante 2016 fue de 1.39 mil millones de unidades; de los cuales 695 millones cuentan con internet en sus aparatos según CNNIC.

A su vez, datos de iResearch proyecta que para el año entrante, el 64 por ciento de las ganancias de este sector obedezcan a las compras a través de dispositivos móviles; mientras que el 27 por ciento de los ingresos se lleven a cabo mediante publicidad móvil.

Más allá de que las restricciones de proveer un servicio en el país más habitado del mundo sea uno de los objetivos de las herramientas tecnológicas, se debe considerar también el hábito de consumo al que la población ya se encuentra acostumbrado debido al control en el acceso y contenidos de los mismos.

De igual forma, las aplicaciones que fueron removidas deberán emplear una estrategia de posicionamiento nuevo en mercados similares, uno de ellos es India, país que también cuenta con una población superior al billón de habitantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.