El vuelo inaugural de la aerolínea Sky Airline, que conectará Santiago de Chile con Montevideo, arribó al Aeropuerto de Carrasco donde fue recibido con la tradicional ceremonia de bautismo de la aeronave. Con un brindis y la presencia de autoridades, entre ellas el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, la compañía dio inicio a sus operaciones en el país.

La aerolínea unirá las capitales uruguaya y chilena a través de una frecuencia diaria, con aviones Airbus 319 y 320 con capacidad para 150 pasajeros.

“Este vuelo nos permite aumentar la oferta de asientos desde un destino tradicional, como es Santiago de Chile. Para los uruguayos, esta oferta también genera una oportunidad muy significativa esta oferta. En estos días tenemos alrededor de 38.000 residentes en Chile que han llegado a nuestro país, entre uruguayos que viven allí y chilenos. Esto es una ventana de oportunidad muy grande. Aspiramos a que el mercado de Chile se transforme en un importante abastecedor de turismo para Uruguay”, señaló Liberoff.

El jerarca destacó que a partir del trabajo del Aeropuerto de Carrasco, “trece compañías están llegando a Uruguay en este momento. Santiago es el segundo punto de salida de uruguayos y de los que viajan a nuestro país, por lo que es una ruta muy importante”, concluyó. Sky Airline es la segunda línea aérea de Chile y opera con el modelo conocido como low cost, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a costos bajos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.