Fiorella Bergamasco, fundadora del emprendimiento tecnológico SITOT, una aplicación para smartphones que notifica siniestros de tránsito, será la representante uruguaya en la final regional de Chivas The Venture, que se desarrollará en Buenos Aires el próximo miércoles 23 de noviembre.

El concurso de Chivas es una iniciativa que busca captar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. SITOT detecta a través de sensores en el teléfono móvil cuando ocurre un siniestro de tránsito y envía a los 90 segundos una señal de auxilio a servicios de emergencia con la ubicación exacta.

El principal impacto social de la app, según su creadora, es la posibilidad de salvar vidas. El proyecto, apoyado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la incubadora Sinergia, tiene gran escalabilidad, ya que la solución existe en pocos países, es de fácil expansión y el mercado potencial, al tratarse de accidentes de tránsito, es enorme.

SITOT fue elegida, junto a otras cinco empresas, por un jurado conformado por los principales referentes de las organizaciones de Emprendedurismo de Argentina y un experto global, quienes seleccionaron las mejores propuestas en base a cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.

La final regional se celebrará el próximo miércoles 23 de noviembre en Buenos Aires y el emprendedor que resulte ganador tendrá la oportunidad de participar, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo. En la instancia final a nivel mundial, los proyectos ganadores competirán por US$ 1.000.000, destinados a impulsar su realización y desarrollo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.