La plataforma de radio vía satélite SiriusXM adquirió Pandora, el servicio streaming que popularizó la forma de escuchar música en Internet.

La oferta para adquirir Pandora fue de 3.500 millones de dólares y la transacción se realizó mediante un intercambio de acciones y provocó que la valoración bursátil  de SiriusXM se apreciara cerca de un 13% tras el anuncio.

La compañía de radio vía satélite, que nació de la fusión hace una década de Sirius y XM, cuenta con 36 millones de suscriptores en la región de Norteamérica. Pandora, por su parte, es la pionera en el streaming musical por Internet y tiene 70 millones de usuarios activos al mes. Pero está bajo una fuerte presión por la competencia de Spotify, Apple Music, Google Play y Amazon Prime Music.

La integración de las dos compañías se espera esté completada para el primer trimestre de 2019 y de ella nacerá el mayor grupo de audio entretenimiento del mundo. Wall Street llevaba tiempo anticipando esta maniobra, lo que hizo que Pandora duplicara su valor este año.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.