SinRutina es un servicio de suscripción que ofrece acceso ilimitado a cientos de actividades y clases de fitness. Pagando una única cuota mensual, el cliente tiene acceso a centros en diferentes ubicaciones y a una gran variedad de actividades (gimnasios, musculación y clases, crossfit, pilates, yoga, danza y artes marciales, entre otras). Sin matrículas, contratos a largo plazo ni tasas de cancelación.

SinRutina es ganadora del Programa Soft Landing, perteneciente a la incubadora de empresas Ingenio del LATU, Ingenio, y financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que otorga 40 mil dólares para implementar una idea extranjera en Uruguay. Esto le genera a SinRutina un respaldo legal y contable, a la vez que propicia el co-work con los demás incubados ganadores de estos premios auspiciados por la ANII, según contó a Mundo Marketing el Country Manager de SinRutina en Uruguay, Diego de Salterain.

SinRutina

Siguiendo una tendencia mundial que está presente en Brasil, Europa y Estados Unidos, SinRutina comenzó a funcionar en Buenos Aires en octubre de 2014. A la fecha actual, el emprendimiento está por cumplir el objetivo de 1000 usuarios recurrentes. Luego de implementar el sistema en Argentina, sus creadores, el Licenciado en Administración de Empresas Miguel Apellaniz, el Economista Martín Perri, el Ingeniero Industrial Gonzalo Cardini y el Ingeniero en Sistemas Juan Villarejo, decidieron llevarlo a Santiago de Chile, donde ya superaron los 100 usuarios recurrentes, y posteriormente a Uruguay, donde el objetivo es llegar a 100 usuarios en Marzo de 2016.

En Uruguay, la plataforma ofrece 3 planes diferentes que dan acceso a una cantidad distinta de centros y actividades:

  • Silver: acceso a 13 centros a solo 699 $/mes.
  • Gold: acceso a 50 centros a solo 1200 $/mes.
  • Platinum: acceso a 53 centros a solo 1970 $/mes.

Para utilizar el servicio, el cliente debe hacerse un usuario en la página, elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades e ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Una vez hecho esto, el usuario puede comenzar su entrenamiento.

SinRutina

En conversación con Mundo Marketing, el Country Manager de la empresa en Uruguay confirmó que esta semana comenzaron a contactar al público en general para que empiece a usar el servicio. “También, la idea es hacer convenios con empresas que, como parte de sus beneficios, les regalen un porcentaje de la suscripción, por ejemplo. Para una empresa es complejo establecer un convenio con un gimnasio y que ese gimnasio les sirva a todos sus empleados. Por eso, nuestra idea es ser suficientemente grandes y tener una gran variedad de actividades, para que todos los empleados encuentren algún centro que les quede cómodo”, afirmó.

SinRutina

De Salterian agregó que en SinRutina se puede encontrar cuáles son los gimnasios, dónde están y qué actividades tienen. El Country Manager de la empresa explicó que esto es destacable porque los directorios de gimnasios suelen estar desactualizados. Además, indicó que hay muchos gimnasios que no tienen página web o que tienen una página en Facebook en la que no aclaran cuáles son los horarios ni las clases que brindan, por lo que SinRutina les genera una publicidad con la que antes no contaban.

De Salteiran dijo que la idea es creativa y le brinda mucha libertad al usuario, ya que lo exime de pagar matrícula o anotarse en planes mensuales en gimnasios a los que quizá después no quiere seguir yendo pero en los que ya realizó el pago. “Tal vez el usuario quiere ir a un gimnasio cerca de su trabajo entre semana y a uno cerca de su casa los fines de semana, y con SinRutina puede hacerlo pagando una única cuota”, explicó.

SinRutina

El Country Manager de la empresa aclaró que hubo muchos centros que se sumaron y otros que no, y que eso se debe principalmente a que hay varios gimnasios que ya estaban repletos en la fecha en la que SinRutina les ofreció el servicio: “Arrancamos en primavera, la época del año en la que todo el mundo va al gimnasio. Por eso, muchos nos dijeron que podíamos comenzar en febrero. También existe el miedo de los gimnasios que quieren tener sus usuarios exclusivos. Creo que es un tema de que SinRutina todavía no es muy conocido, pero, cuando se vuelva más popular, los gimnasios se va a sumar más”, afirmó.

“Al gimnasio le rinde económicamente, es un win-win-win“, destacó de Salterain.

Modelo de negocios

De Salterian explicó que ellos venden las suscripciones: las personas o empresas les pagan por mes y con los gimnasios acuerdan un precio diario específico, dependiendo del gimnasio que sea y de cuánto cobre la mensualidad a sus clientes. Luego, cada vez que un gimnasio recibe a un suscriptor de SinRutina, la empresa le paga el precio acordado: “Si vos vas 10 veces al mes a ese gimnasio, nosotros le pagamos 10 veces ese precio”.

Expectativas a futuro

SinRutina

El Country Manager de Sin Rutina afirmó que el método de pago es exclusivamente electrónico, pero que esperan que más adelante se pueda realizar mediante algún centro de cobranzas.

Además, afirmó: “Por ahora, estamos en Montevideo. Queremos, primero que nada, crecer acá. Después, la idea es ampliarnos a Canelones, y tenemos interés en hacerlo también en Punta del Este, para que los argentinos que utilizan SinRutina lo puedan aprovechar cuando vienen a veranear a Uruguay. Eventualmente buscaremos expandirnos a otros países, pero, como es un proyecto bastante nuevo, todavía no hay ninguno que tengamos en la mira. Primero vamos a crecer en Argentina, Chile y Uruguay”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.