El nuevo concepto que hace menos de un año Amazon pretendía implementar en el mercado, hoy es una realidad. La tienda autoservice que no utiliza cajas registradoras y deja a un lado las largas filas y esperas se encuentra en Seattle sobre la Séptima Avenida. Amazon Go funciona de lunes a viernes de siete de la mañana a nueve de la noche.

Entonces, cómo se compra en esta tienda. Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación para celular y contar con una cuenta de Amazon. El servicio está disponible para iOS y Android. Cuando el usuario entre en la tienda debe escanear un código QR en las lectoras de la entrada para poder ingresar.

Una vez dentro los usuarios solo deberán tomar de las góndolas los productos que desean y automáticamente se sumarán los productos a su carrito virtual.

Puedes arrepentirte y dejar un producto, el sistema se encargará de eliminarlo de la lista. De todos modos, puedes chequear el detalle de la compra en la misma aplicación.

A partir de un sistema de sensores y de cámaras se identifica qué compró cada uno de los usuarios por lo que no es necesario pasar por una caja registradora o un punto de chequeo. Este último factor convierte a la tienda de Amazon Go en la primera de este tipo.

En la tienda también están presentes los empleados encargados de reponer las góndolas, aquellos que realizan las viandas y quienes se encuentran en la puerta para dar la bienvenida.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.