No hay duda de que Siemens es uno de los grandes generadores de innovación, contando con más de 32 mil investigadores distribuidos por el mundo y con un registro de 4 mil patentes en capos como la robótica y la automatización industrial.

2011_11_07-siemens1

Últimamente, se ha apreciado como la empresa ha ido por el camino de las adquisiciones, como la compra de Mentor Graphics por 4200 millones de euros. Por eso esta vez se desvía del rumbo europeo y enfoca a China.

Esto se debe a que la empresa alemana anunció la instalación de un nuevo centro de investigación de robótica en China, creada junto el apoyo gubernamental del país y de la Universidad Tsinghua de Beijing. Aquí se estudiara la aplicación de inteligencia artificial, controladores robóticos y la colaboración entre humanos y robots, entre otros temas.

Esta inversión no es ninguna pequeñez, debe tomarse como el gran peso que impone.  Ya que tanto el mercado de la robótica y el país en donde se implantará tienen el grupo industrial de bandera en Europa. Claro está que es un gran avance para Siemens, y una gran oportunidad de evolucionar en estos temas mencionados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.