El feminismo es un tema que en la actualidad ha inundado las redes sociales. El empoderamiento de la mujer se ha transformado en un tema de actualidad en pro de generar un cambio en la sociedad. Pero qué significa realmente y en dónde lo podemos ver.

Cuando uno se plantea la pregunta: ¿Qué es ser una mujer empoderada?, muchas respuestas surgen ante tal pregunta. En rasgos generales podríamos decir que una mujer empoderada es aquella libre de prejuicios y distante de todas aquellas formas de opresión que existen en muchos ámbitos por el único hecho de ser mujer.

Cómo es posible entender todos estos conceptos en una sociedad globalizada en donde la información surge de muchos lados y de manera contradictoria. La respuesta podría encontrarse en el lugar menos esperado, y allí está. Te presentamos She’s Gotta Have It, la serie feminista que resolverá todas las dudas.

La serie cuenta la historia de Nola Darling una joven de no más de 30 años que vive en Brooklyn y divide su tiempo entre el arte y una serie de amantes. Ella deberá, en contra de todos los pronósticos, sobre vivir como artista en una zona que cada vez se populariza más. Sin mencionar que deberá combatir al machismo que existe en la ciudad en pleno siglo XXI.

Uno de los principales pilares de la serie es el cuero femenino y la identidad de una mujer afroamericana. Por otro lado, una de las principales temáticas de la serie es la liberación sexual. Ella tiene tres amantes, con ninguno de ellos tiene una relación formal y cada uno acepta la relación que poseen entre sí, con frustraciones de por medio, pero la aceptan.

Otro de los factores que mueven a la trama de manera excepcional es el machismo. A partir de los temas mencionados la serie construye a un personaje complica, con múltiples facetas, que se dejan ver a partir del acoso sexual, los prejuicios de la sociedad o hasta en la vestimenta.

La serie refleja una serie de situaciones a las que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana. Momentos que el feminismo no está dispuesto a seguir tolerando y que a partir del empoderamiento de la mujer busca erradicar. Con el relato de cada uno de estos acontecimientos la serie genera una conexión increíble con el público, o al menos, el femenino.

Con 10 episodios en su primera temporada y disponible en Netflix, She’s Gotta Have It ofrece una respuesta al empoderamiento de la mujer y deja un espacio abierto a la reflexión sobre el tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.