El campeón mundial de boxeo llegó a America Business Forum para contar su historia.

Maravilla fue campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y anteriormente de peso superwelter del CMB. Se mantuvo como Campeón lineal de peso medio por 50 meses entre 2010 y 2014, lapso en el que también fue considerado el 3º boxeador libra por libra del mundo, tras Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Jr.

“Busco paz, alegría y motivación diaria, tengo un montón de objetivos que busco alcanzar, chiquititos y a diario. Que no te amarguen la vida”, dijo el deportista como puntapié inicial de su ponencia.

Para Maravilla Martínez la clave de la vida, del emprendedurismo y del éxito, está en los objetivos que cada individuo se proponga, donde lo importante es saber que no hay que perder la motivación y que “siempre hay que intentar mejorar la forma que el día anterior. Hay muchas maneras de hacer las cosas, pero de haberla bien hay una sola”.

En esta misma línea el boxeador contó a través de su experiencia deportiva algunos consejos importantes a la hora de encarar un proyecto y destacó  que si bien tuvo la posibilidad de ganar, también le tocó perder, y dijo: “Lamento mucho que Mayweather no pierda nunca”, enfatizando la importancia de que muchas veces el camino equivocado nos lleva a cambiar de plan y así conquistar el éxito.

Otro de los consejos que pueden extrapolarse desde el deporte al mundo de los negocios es la actitud, según el deportista, “Hay que sumarle al talento; el esfuerzo y la actitud. La actitud multiplica. La actitud es la manera de ser, el estado de ánimo que tenemos no depende de las circunstancias, sino de la actitud de reconocer las oportunidades” dijo Maravilla Martínez.

Hacia esta parte, el boxeador reconoció que la vida no siempre es como el clásico dicho de: “La vida es como andar en bicicleta, si paras te caes” o el “el tren pasa solo una vez en la vida”, sino que, muchas veces es importante detenerse y reparar. Pensar con “mente fría y calculadora”, lo que permite vislumbrar nuevas oportunidades y alcanzar diversos objetivos.

A modo anecdótico, el boxeador recordó sus inicios como deportista y motivó a la audiencia a ir detrás de sus objetivos, “la chance no iba a llegar, yo la tenía que alcanzar”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.